viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

La Comisión de Urbanismo aprueba el Plan Especial de la Universidad

La Comisión de Urbanismo aprueba el Plan Especial de la Universidad y da su visto bueno al Juzgado de Violencia de Género.

El Centro Cultural San Marcos ha acogido la Comisión Urbanismo previa al Pleno del Ayuntamiento que se celebrará esta semana, en la que se ha aprobado el Plan Especial de la Fábrica de Armas, campus de la Universidad, además de someter a información pública el Plan Especial para la ampliación de un espacio en los juzgados de Toledo en el que se ubicará el Juzgado de Violencia de Género comarcal.

Plan Especial de la Fábrica de Armas

En declaraciones a los medios, el concejal de Urbanismo José Pablo Sabrido, encargado de presidir esta comisión, ha señalado que el desarrollo de la misma pone de manifiesto que “seguimos avanzando en materia urbanística con todos los grupos políticos”, y ha añadido que “siempre y cuando se estudian los temas, se pueden llegar a acuerdos razonables”.

Así ha ocurrido con la aprobación del Plan Especial de la Fábrica de Armas, campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha contado con un consenso “generalizado”, ha dicho el concejal, y que permitirá flexibilizar la edificación en este espacio próximo al edificio de Espoletas.

“Se modifica para que, sin ampliar la edificabilidad ni modificar los usos, que tienen que ser necesariamente universitarios, la edificación de algún edificio concreto puede cambiar su ubicación siempre con absoluto respeto al patrimonio cultural y paisajístico”, ha precisado Sabrido.

José Pablo Sabrido ha apuntado que, en materia urbanística, los grupos políticos van aproximándose como es la intención del Gobierno municipal buscando esa aproximación con toda la sociedad toledana.

Creación del Juzgado de Violencia de Género comarcal

También se ha sometido a información pública el Plan Especial del edificio de los juzgados de Toledo para habilitar “el bajo cubierta” como Juzgado de Violencia de Género comarcal. Todos los grupos políticos han estado de acuerdo en la necesidad de la creación de este juzgado y que “se desarrolle de manera rápida”.

Al igual que la calificación urbanística de una parcela del Polígono Industrial para hacer una planta de mezclado de hormigón, al mismo tiempo que se han aprobado diferentes expedientes de obras menores y mayores en el Casco Histórico que han contado con la aprobación de todos los grupos políticos.

José Pablo Sabrido ha apuntado que, en materia urbanística, los grupos políticos van aproximándose como es la intención del Gobierno municipal buscando esa aproximación con toda la sociedad toledana. Estamos trabajando para “tener la mejor ciudad” en cuanto a planificación urbanística y ordenación y “creo que vamos a lograr un amplio consenso”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad