domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

La Escuela de Arte de Toledo celebra las XII Jornadas de Diseño

La Escuela de Arte de Toledo celebra las XII Jornadas de Diseño como medio de contacto entre profesionales, docentes y alumnado.

Teo García, concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento, ha participado este miércoles en la inauguración de las XII Jornadas de Diseño de la Escuela de Arte de Toledo, tres días de encuentros y talleres con profesionales del diseño que compartirán su visión con alumnos y profesores desde diferentes perspectivas, además de proponer otras actividades como música en directo y un concurso creativo de disfraces.

Arquitectura, interiorismo, colores, geométricas y otros elementos singulares en el diseño

La sesión inaugural ha contado con el director del centro, Carlos Sánchez, y con Jean Porsche, que ha compartido su particular entendimiento del espacio, el estilo y la mezcla de la arquitectura, el interiorismo, los colores, las geométricas y otros elementos singulares en el diseño, una visión que le ha llevado a realizar proyectos singulares y únicos para viviendas en España, Inglaterra, Francia y México.

El edil ha comentado que el centro fue pionero en este tipo de planteamientos y encuentros que ponen en relación a los profesionales con los docentes y con el alumnado. “Me ha parecido sorprendente el lema de esta edición: ‘Ser lo que vives’, y es que el diseño se aplica a todos los ámbitos de la vida y sobre esas facetas se hablará estos tres días en Toledo, sobre interiorismo, marca personal, diseño aplicado a la robótica y a las tecnologías, siempre con el objetivo de dar belleza a lo cotidiano”, ha dicho.

Ponentes para la XII Edición de las Jornadas de Diseño

Entre los ponentes previstos para esta edición se encuentran Centro Cerámico de Talavera de la Reina que abordarán cómo la tradición no está reñida con el diseño y la vanguardia, mientras que la agencia GlobalZepp compartirá su metodología para crear experiencias de marca personalizadas que impacten a los clientes.

También intervendrá la ilustradora Teresa Bellón para compartir con los alumnos cómo formarse bien, cómo darse a conocer, los pros y contras de estar en una agencia de ilustración, precios y trucos para conseguir clientes y mantenerlos; mientras que Riki Blanco hará un recorrido por su carrera profesional como ilustrador, sirviendo como muestra los diferentes fracasos -en todas sus modalidades- que ha ido cometiendo y con los que se ha encontrado en sus 23 años de trayectoria.

El estudio ‘Lo siento’ es otro de los invitados a estas XII Jornadas de Diseño, sus responsables expondrán el interés por abordar íntegramente proyectos de identidad. Mostrarán propuestas gráficas en las que el rasgo más característico de su trabajo, es decir, su aproximación física y material a las soluciones gráficas.

El programa de las jornadas se puede consultar en http://jornadas.escueladeartetoledo.es/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *