domingo, diciembre 10, 2023
Actualidad

La Escuela Municipal de Empleo mejorará Esparteros

La Escuela Municipal de Empleo mejorará Esparteros. Una nueva edición de la Escuela Municipal de Empleo mejorará a partir de septiembre la calle Esparteros del barrio de Santa Bárbara.

Francisco Rueda, concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Toledo, ha informado de una nueva edición de la Escuela Municipal de Empleo para la que se contratarán a 12 jóvenes en situación de desempleo con el fin de formarles desde un punto de vista teórico y práctico y facilitar así su inserción en el mercado laboral.

Presupuesto de 200.00 euros

El concejal ha explicado que esta segunda edición de la Escuela Municipal de Empleo cuenta con un presupuesto de 200.000 euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

“Ofreceremos un total de 12 contratos de formación de una duración de seis meses, durante los cuales alternarán la formación profesional con el trabajo real”, ha comentado el edil. El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad.

En cuanto a la calle Esparteros del barrio de Santa Bárbara, Francisco Rueda ha avanzado que esta intervención tiene como objetivo revitalizar el espacio para impulsar el comercio de cercanía y la convivencia ciudadana y cultural a través de la remodelación del espacio público.

Descenso récord interanual del paro

El paro ha bajado en el último mes en 99 personas, y la bajada interanual ha sido de 1.678. “Con la excepción de los meses de febrero y marzo llevamos 15 meses de descenso del paro, es la bajada sostenida del desempleo más grande y larga nunca antes registrada”, ha señalado el edil: “Si comparamos junio de 2021 con este pasado mes de junio estamos ante una bajada récord del 31,37 por ciento, un ritmo bastante más alto de creación de empleo que el de la Comunidad Autónoma o el conjunto nacional”, ha añadido.

Una vez aprobadas las bases se podrán consultar en www.toledo.es y solicitar una de las plazas en las oficinas de registro de los distritos, en el propio Ayuntamiento o en la sede electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *