jueves, abril 25, 2024
ActualidadCultura

La exposición de Alberto Romero contribuye a la candidatura de Toledo a la Capitalidad Europea de la Cultura

La exposición de Alberto Romero contribuye a la candidatura de Toledo a la Capitalidad Europea de la Cultura, así lo ha asegurado el alcalde Carlos Velázquez en la inauguración de la obra.

El regidor, Carlos Velázquez, la vicealcaldesa, Inés Cañizares, y la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, han inaugurado esta semana la exposición “Isabel, una reina para la eternidad”, del artista toledano Alberto Romero, que se podrá visitar en el Centro Cultural San Marcos hasta el próximo 2 de junio.

Compromiso de la Diputación de Toledo con la Capitalidad Europa

El alcalde ha manifestado durante la inauguración que iniciativas como ésta, “contribuyen a lo que todos queremos y por lo que estamos trabajando”; que Toledo sea Capital Europea de la Cultura en el año 2031.

Velázquez también ha agradecido a la Diputación de Toledo su compromiso con este objetivo común y  se ha mostrado convencido de que ese trabajo se traducirá en una estrategia cultural a medio y largo plazo, que permitirá dejar una “huella muy positiva y una ciudad mucho mejor”.

Obra de un toledano nacional e internacionalmente conocido

Ha ensalzado la obra de Alberto Romero, “toledano, nacional e internacionalmente conocido que ha querido deleitarnos con la conmemoración del 550 aniversario de la Coronación de Isabel la Católica, la reina de España y la gran reina del mundo”.

El primer edil ha asegurado que sería injusto no celebrar en Toledo el 550 aniversario de la coronación de la Reina Isabel, “un modelo de gestora, de gobernante, de mujer y de persona, que transciende a una época”.

Por su parte, el artista Alberto Romero, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento con esta muestra, y ha pedido a las instituciones que “sigan velando por el arte y la cultura, que tienen que estar presentes en la ciudadanía”.

“Isabel, una reina para la eternidad”

La exposición “Isabel, una reina para la eternidad” representa la madurez de la obra de Alberto Romero, que con un lenguaje muy personal y didáctico nos recuerda la importancia de conocer a fondo nuestro pasado.

A través de su mirada, y con una técnica muy particular en la que ha introducido muchas telas y ropajes, el artista nos presenta a través de 37 pinturas inéditas y 2 esculturas, a la Isabel reina, madre, esposa y sobre todo una mujer adelantada a su tiempo.

La inauguración también ha contado con la participación de José María Gómez Gómez, que ha cerrado el acto con dos poesías dedicadas a la Reina Isabel y al artista Alberto Romero.

La exposición se podrá visitar hasta el 2 de junio en el Centro Cultural San Marcos, de martes a viernes entre las 11 y las 14 horas, y las 17:30 y las 20:30 horas, y los sábados y domingos de 11 a 20:30 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *