martes, mayo 28, 2024
ActualidadCultura

La iglesia de San Sebastián acoge el próximo domingo el concierto de la Compañía Española de Canto y Palillos

La iglesia de San Sebastián acoge el próximo domingo el concierto de la Compañía Española de Canto y Palillos. Este nuevo nuevo concierto del Ciclo de Música de Cámara el próximo domingo 19 de noviembre entra dentro de los ciclos que suele ofrecer el Consorcio de Toledo. La actuación correrá a cargo de la Compañía Española de Canto y Palillos, que se enmarca en las XV Jornadas de música y patrimonio, llegando a ecuador de éstas.

Para este concierto, actuará la Compañía española de canto y palillos, un grupo gestado en el año 2016 que combina voz lírica con castañuelas como instrumento de concierto. A pesar de su corta edad, este grupo ha ganado en 2022 el Concurso Internacional de Música “Progressive musicians”, sirviendo de trampolín para actuar en Carnegie Hall de Nueva York en junio de 2023.

El concierto se realizará en la iglesia de San Sebastián a partir de las 12 horas cuyo acceso será gratuito hasta completar el aforo.

XV Jornadas de música y patrimonio

El grupo se compone por la soprano Marta Casas, profesora del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, y Teresa Laiz, instrumentista con más de 30 años de experiencia. Ambas interpretarán algunas piezas de grandes compositores como Antonio Vivaldi, Johannes Brahms o Dmitri Shostakóvich.

Esta actuación supone el cuarto concierto que se enmarca en las XV Jornadas de música y patrimonio, precediendo así a los conciertos de Marcos Villalobos y Miguel Ángel Pacheco el 3 de diciembre y el Coro Fundación GSD el 17 de diciembre.

El concierto se realizará en la iglesia de San Sebastián a partir de las 12 horas cuyo acceso será gratuito hasta completar el aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad