domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

La JJCM abre contactos para aprobar un nuevo estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

La JJCM abre contactos para aprobar un nuevo estatuto de Autonomía Castilla-La Mancha. El Gobierno regional de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha ha iniciado ya los “primeros contactos” con miembros del Partido Popular con la intención de aprobar un nuevo estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha o una modificación del actual.

Contactos sin reuniones formales

Así lo ha asegurado el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, a preguntas de los medios minutos antes de la presentación de José Antonio Ballesteros como nuevo Gerente del Área Integrada de Cuenca, donde ha explicado que esos contactos se han producido con dirigentes designados por el propio PP regional, aunque, por el momento, tal y como ha asegurado, no ha habido reuniones formales.

Un Estatuto de nueva generación

En concreto, Martínez Guijarro ha defendido que es “más operativo redactar uno nuevo, porque la reforma que hay que hacer del actual es tan grande que hay que hacer el mismo trabajo”.

El vicepresidente ha destacado también que esta Comunidad Autónoma necesita un estatuto de nueva generación que cuente con herramientas para poder mejorar la gestión y la prestación de servicios a los ciudadanos.

Finalmente, ha apelado a crear el clima político y social pertinente “para permitir la aprobación aquí –en las Cortes de Castilla-La Mancha– y en el Congreso de los Diputados, para poder tener un nuevo Estatuto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *