jueves, febrero 29, 2024
Actualidad

La Junta de Gobierno adjudica el proyecto para la integración del Tajo en el Casco Histórico

La Junta de Gobierno adjudica el proyecto para la integración del Tajo en el Casco Histórico.

Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, ha informado de la adjudicación a la empresa Ama Estudio de Arquitectura de la redacción del proyecto y dirección de obra para la integración del Tajo en el Casco Histórico en el tramo comprendido entre el puente nuevo de Alcántara, la Casa del Diamantista y los molinos de Daicán por un importe de 27.145,58 euros (IVA incluido).

Asuntos a tratar en la Junta de Gobierno Local

Lo ha hecho durante la rueda de prensa para tratar los asuntos a tratar en la Junta de Gobierno Local, entre los que también se adjudica a la empresa Ardosan las obras de acondicionamiento de firmes y pavimentos en la calle Ciclamen, del barrio de Azucaica por un importe de 113.780,27 euros (IVA incluido).

Las obras, como ha explicado la concejala, consisten en dotar de seguridad a un tramo de acerado que presenta oquedades, además de mejorar los acabados de los pavimentos de la zona. La intervención va a comenzar en los próximos días con un plazo de ejecución de tres meses.

Por otra parte se ha constatado la finalización de las obras del circuito de pump track de Azucaica, y se ha iniciado el expediente de contratación del mantenimiento integral de las escaleras mecánicas y ascensor de los remontes peatonales del paseo de Recaredo y de la ronda del Granadal-Safont. El presupuesto base de licitación, como ha señalado Noelia de la Cruz, es de 116.160 euros por un periodo de 24 meses.

Corpus Christi 2023

Como ha explicado Noelia de la Cruz, en el área de Festejos se dado el visto bueno el inicio del expediente para la contratación de los servicios de producción de los conciertos con motivo de la celebración del Corpus Christi 2023, que se celebrarán en cuatro espacios: paseo del Carmen, La Peraleda, plaza del Ayuntamiento y Puerta de Bisagra, con un presupuesto base de licitación de 106.601 euros (IVA incluido).

También se ha iniciado el expediente para la contratación de los conciertos Dial Corpus, 40 pop Corpus y Dance Corpus, con motivo de la Semana Grande del Corpus y se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Junta Pro-Corpus para el desarrollo de actividades con motivo de la Semana Grande de Toledo. La aportación municipal es de 39.000 euros.

Tres ludotecas y una cafetería en el centro de mayores de Santa María de Benquerencia

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aceptado el acuerdo de la clasificación de ofertas correspondiente al procedimiento para el servicio de tres ludotecas municipales con un presupuesto base de licitación es de 102.000 euros (IVA incluido). Las empresas que han presentado las ofertas más ventajosas han sido: Asociación Ayatana para la ludoteca de Santa María de Benquerencia, Getting Better para la ludoteca del barrio de Santa Bárbara y Spiral Ocio y Educación para la del barrio de Valpraíso.

Se ha dado luz verde al inicio del expediente para contratar el servicio de cafetería en el Centro Municipal de Mayores de Santa María de Benquerencia con un presupuesto base de licitación de 5.579,60 euros (IVA incluido) por un periodo de dos años y posible prórroga de uno.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos Azumel del Poblado Obrero para gastos de mantenimiento, funcionamiento y actividades por un importe de 7.900 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *