jueves, abril 25, 2024
ActualidadDeportes

La X Carrera de la Mujer llegará hasta la Vega Baja

La X Carrera de la Mujer llegará hasta la Vega Baja al contar con un recorrido novedoso que la hará transitar por nuevos lugares de la ciudad.

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado hoy la X edición de la Carrera de la Mujer, que se celebra con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer. La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Toledo, Marisol Illescas, y el concejal de Deportes, Medio ambiente y Río Tajo, Rubén Lozano, han presentado han estado acompañados de Esther Sánchez, representante de Plena Inclusión Castilla-La Mancha y de Elena Romero, representante de CaixaBank.

Salida en la Puerta de la Bisagra

Una carrera que contará con un recorrido de 6 kilómetros con salida desde la Puerta de Bisagra a las 10:30 horas de la mañana y con un precio de 5 euros. Todo lo recaudado por esta prueba deportiva irá destinado íntegramente a Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

Este año, ha señalado Lozano, la carrera contará con un recorrido novedoso que va a transitar por nuevos entornos de la ciudad como la Vega baja o como el campus de la Universidad de Castilla la Mancha, “un campus que tiene un valor espectacular y con el que los estudiantes tienen la suerte de convivir, pero que muchos toledanos y corredores no conocen”.

Viales peatonales

Se ha tratado de utilizar los nuevos viales peatonales que hay, como por ejemplo en la Avenida Más de Rivero, que son infraestructuras que van a permitir la actividad física y el deporte en vías urbanas, sin entorpecer la movilidad de los vehículos o residentes”.

Así, el recorrido de la carrera comenzará en la Puerta de Bisagra para continuar por Alfonso VI – Canónigos – Vega Baja – Campus de la Fábrica de Armas entrando por la puerta de Sabatini y saliendo por la puerta de Obreros – Más de Rivero – Avenida de Barber – Duque de Lerma y finalizar, de nuevo en la Puerta de Bisagra.

Actividad solidaria y no competitiva

Pero eso no es todo, “estamos también comprometidos con tener un recorrido adaptado y para eso estamos conversando con la policía local para que, pues aquellas personas con una movilidad reducida puedan realizar el mismo recorrido”, ha indicado el concejal.

Una oportunidad más para promocionar el deporte y los hábitos de vida saludable y un acicate más para conseguir la capitalidad Europea del Deporte en el año 2025.

Esta prueba se engloba dentro del programa de actividades por la semana de la Mujer, “es la actividad deportiva por excelencia que tenemos para conmemorar esta fecha, una actividad solidaria y no competitiva”, ha señalado la concejal Marisol Illescas.

Carrera de mujeres y hombres por la igualdad, “un evento lo más llamativo posible para hacer un llamamiento a la sensibilización y a la reivindicación para y por las mujeres de nuestra ciudad y del mundo entero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *