martes, junio 18, 2024
Actualidad

Las pernoctaciones de visitantes españoles en Toledo aumentaron un 20 por ciento

Las pernoctaciones de visitantes españoles en Toledo aumentaron un 20 por ciento en los siete primeros meses de 2022, según los últimos datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en torno a las visitas y pernoctaciones registradas durante los últimos meses en la capital regional y ha destacado que en los primeros siete meses de 2022 han aumentado en un 20 por ciento las pernoctaciones de visitantes españoles.

Mar Álvarez, edil de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo,  expressó ayer que estamos “muy cerca de alcanzar las dos noches de media en el caso de los turistas españoles” y esto es algo que, a su juicio, sitúa a Toledo dentro de la estrategia del turismo de futuro que tiende a la sostenibilidad y “a un turismo menos masificado pero de más calidad en el que los turistas vengan y se queden a dormir”.

También ha asegurado que todavía “faltan las grandes turoperadoras y visitantes extranjeros de zonas como Europa del Este, China o India”. Según el INE, en junio se registraron 48.242 visitantes frente a los 48.165 de julio y que el número de pernoctaciones fue de 76.756 en junio, de las cuales 23.583 se corresponden con extranjeros y 52.431 con españoles, mientras que en julio las pernoctaciones registradas fueron de 73.752 de las que 21.321 corresponden a extranjeros y 53.173 a españoles.

Las pernoctaciones de visitantes españoles en Toledo aumentó un 20 por ciento en los siete primeros meses de 2022, segun los últimos datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Jueves de Patrimonio con visitas culturales gratuitas

Esta tendencia ha sido vinculada por la edil con estrategias como la planteada este verano bajo el nombre de los ‘Jueves de Patrimonio’ que ofrece visitas culturales gratuitas cada jueves en horario nocturno, de la mano del Consorcio, para dinamizar la cultura y el patrimonio nocturno durante los meses de verano y que hasta la fecha ha ofrecido ya 3.650 plazas durante las seis jornadas ya celebradas.

Todavía quedan otras cuatro jornadas por celebrarse y serán los días 1, 8,16 y 22 de septiembre con visitas en espacios como las Cuevas de Hércules, termas romanas de Amador de los Ríos, Oratorio de San Felipe Neri, Cámara Bufa y cripta de las Concepcionistas, Iglesia de San Sebastián, baños del Cenizal, baños del Ángel, pozo del Salvador, espacio Cristina Iglesias en el convento de Santa Clara y la torre de Al – Hizán en la calle Armas.

Es algo que, a su juicio, sitúa a Toledo dentro de la estrategia del turismo de futuro que tiende a la sostenibilidad y “a un turismo menos masificado pero de más calidad en el que los turistas vengan y se queden a dormir”.

Campaña de FITUR

La edil también pondría en valor el desarrollo de la campaña presentada en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) donde Toledo lanzó su campaña ‘Toledo, ¡un año de 10!’ con experiencias únicas para todo tipo de viajeros que incluye la promoción de la oferta turística patrimonial, cultural y gastronómica a través de experiencias y vivencias únicas.

Una campaña que también ha permitido al Ayuntamiento de Toledo conectar a través de distintas iniciativas y herramientas de marketing con el público joven que se mueve en las redes sociales a través del marketing turístico y que están incrementando el interés de los jóvenes por la ciudad hasta el punto de registrar un incremento del 35 por ciento a la web Toledo Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad