Los alumnos de la Academia de Infantería, nombrados ‘Embajadores de Toledo’
El Pleno municipal del Ayuntamiento de Toledo celebrado hoy ha aprobado el nombramiento de ‘Embajadores de Toledo’ para los Caballeros y Damas Alféreces Cadetes de la Escala de Oficiales, así como para los Caballeros y Damas Sargentos alumnos de la Escala de Suboficiales del arma de Infantería.
La propuesta, presentada por el Grupo Municipal Popular, ha contado con el apoyo de Vox y el voto en contra de PSOE e IU-Podemos. Este reconocimiento rinde homenaje a los miles de alumnos que, durante los 74 años de historia de la Academia, se han formado en sus aulas, destacando por su compromiso con la justicia, la protección de las libertades y su solidaridad dentro y fuera del país.
Actualmente, la Academia de Infantería forma a una media anual de 466 alumnos, combinando el respeto por las tradiciones con la aplicación de las últimas tecnologías, investigaciones y materiales de vanguardia. Su objetivo es garantizar que quienes se gradúan estén al nivel de sus homólogos en otros países.
Mejoras en transporte y convocatoria de elecciones generales
El pleno también ha aprobado una moción presentada por el Grupo Municipal Vox para instar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a solucionar las incidencias y retrasos en la línea Madrid-Toledo.
demás, el texto solicita el restablecimiento de los horarios y frecuencias previos a marzo de 2020, así como información clara sobre los problemas registrados en el servicio ferroviario y en la línea de autobús Toledo-Madrid.
Esta moción fue respaldada por PP y Vox, con la abstención del PSOE y el voto en contra de IU-Podemos.
Otra de las mociones aprobadas, también impulsada por Vox, pide la inmediata convocatoria de elecciones generales y la dimisión en bloque del Gobierno de Pedro Sánchez.
En esta propuesta, apoyada por PP y Vox, se expresa rechazo a lo que califican como “degradación institucional” y se respalda a los servidores públicos que, según el texto, “trabajan por esclarecer y perseguir los delitos de este gobierno corrupto”.
Moción contra la violencia machista y planes de empleo
Por otro lado, el pleno rechazó una moción conjunta de PSOE e IU-Podemos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado el 25 de noviembre. Tampoco prosperó la propuesta socialista para priorizar la contratación en planes de empleo y fomentar la participación ciudadana en la selección de proyectos.
El pleno municipal cerró una jornada en la que se debatieron temas clave para la ciudad y se adoptaron medidas que marcarán el futuro próximo de Toledo.