viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

Más actividades navideñas en Toledo

Más actividades navideñas en Toledo. Tras la extraordinaria acogida del primer fin de semana navideño donde todos los actos destacables han tenido una afluencia mayoritaria de público entre los que destacan el espectáculo de vulcano Kids, la pista de hielo, el Mercado de Navidad y los itinerarios navideños esta semana se continúa con más actividades.

 

Un Mercado de arte y cultura

 

El Mercado de Navidad de la plaza del Ayuntamiento ofrece talleres gratuitos de artesanía, teatro y música para todos los públicos.

 

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha detallado este miércoles en rueda de prensa la programación especial que se lleva a cabo cada día en el Mercado de Navidad instalado en la plaza del Ayuntamiento, donde de manera gratuita los más pequeños pueden disfrutar de talleres de artesanía, teatro y música, además de llevarse un recuerdo en formato fotográfico en los diferentes espacios decorados, como ‘La Casa de la Navidad’ o el gran abeto.

 

Como ha indicado la concejala, las actividades de la plaza del Ayuntamiento también se celebrarán incluso el 26 de diciembre y el 1 de enero, y siempre en horario de mañana y de tarde “con el objetivo de dinamizar el mercado y generar ambiente navideño, además de animar e interactuar con los visitantes”.

 

En este marco, el público infantil tendrá la oportunidad de participar en los talleres de flores, pinta caras, decoración de cajitas, brazaletes medievales, escudos, pompas o coronadas de flores, entre otros. Un total de cinco compañías de teatro y música pasarán por el escenario del Mercado de Navidad con sus espectáculos y pasacalles, estas son: Teatro Infinito, La Troupette de Luisete, La Recua, Treefolk y Galata.

Iluminación de navidad

 

Asimismo, María Teresa Puig ha valorado estos primeros días de actividades del programa de Navidad y Reyes del Ayuntamiento de Toledo, como el musical ‘Vulkano Kids’ que el pasado sábado reunió al aire libre en el auditorio del Parque de las Tres Culturas a más de medio centenar de personas o el éxito de otras iniciativas como la pista de patinaje sobre hielo instalada en el paseo de Sisebuto y el Mercado de Navidad de la plaza del Ayuntamiento.

 

La iluminación de Navidad, que se inauguró el pasado viernes en la plaza de Zocodover, se ha convertido en otro de los reclamos para visitar la ciudad al atardecer, donde destacan espacios iluminados como los puentes de Alcántara y San Martín, la plaza de Zocodover o la avenida de la Reconquista, así como la calle Comercio, entre otras.

 

Novedades del programa de Navidad

 

Entre las novedades del programa de Navidad que comenzarán en los próximos días, la concejala de Festejos ha destacado el Ciclo de Cine Familiar que cada domingo a las 12:00 horas llevará a la sala Thalía del Polígono las películas infantiles “más taquilleras” de los últimos años. Esta actividad será gratuita hasta completar aforo. La primera proyección será este domingo, 5 de diciembre, hasta el domingo 2 de enero.

 

Además, el día 9, jueves, el Teatro Municipal de Rojas alzará el telón a los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’, encargados del ya tradicional pregón de Navidad. La cita será a las 18:00 horas con acceso libre hasta completar el aforo, siempre “respetando la normativa sociosanitaria que establezca la autoridad competente”.

 

Toledo tiene estrella

 

María Teresa Puig también ha avanzado que en los próximos días se resolverá la adjudicación del espectáculo de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella’ que se proyectará en la Puerta de Bisagra los días 3 y 4 de enero, lunes y martes, a modo de cuento infantil y navideño; un espectáculo para todos los públicos que tendrá diferentes pases y horarios de tarde y noche.

 

La programación de Navidad del Ayuntamiento de Toledo, así como las actividades del Mercado de Navidad se puede consultar en https://www.toledo.es/programa-de-fiestas-navidad-2021-22/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad