Más de 1.500 personas disfrutan de las catas de vino ‘Sunset Wine’

Más de 1.500 personas disfrutan de las catas de vino ‘Sunset Wine’ que se reeditarán el año que viene.

Mar Álvarez, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo, ha celebrado la buena acogida del programa ‘Sunset Wine’ que se ha celebrado durante los últimos tres fines de semana del mes de octubre y en el que han participado 1.560 personas, además de 22 bodegas de la provincia de Toledo, el triple que en ediciones anteriores.

El Consistorio seguirá apostando por esta propuesta “única” que aúna catas de vino, patrimonio, música en vivo y gastronomía y que se ha convertido en “una de las señas de identidad” de la agenda cultural y de ocio de Toledo promovida por el Gobierno de Milagros Tolón en los últimos siete años.

El ‘Sunset Wine’ más ambicioso

Esta iniciativa se enmarca a la perfección dentro de la estrategia turística impulsada este año por el Ayuntamiento toledano y presentada en Fitur, ‘Toledo, ¡un año de 10!’, basada en el turismo sostenible y experiencial y que ofrece al visitante diferentes planes y experiencias para disfrutar de la ciudad desde todas sus perspectivas.

Así, esta edición de ‘Sunset Wine’ era la más ambiciosa de cuantas se han realizado hasta ahora, por la alta participación de bodegas, de dos Denominaciones de Origen diferentes, D.O. Méntrida y D.O. Mancha; por el número de espacios monumentales abiertos para la ocasión, 11 en total, y la disponibilidad de plazas con 52 grupos de 30 personas.

Esta edición de ‘Sunset Wine’ era la más ambiciosa de cuantas se han realizado hasta ahora, por la alta participación de bodegas, de dos Denominaciones de Origen diferentes, D.O. Méntrida y D.O. Mancha; por el número de espacios monumentales abiertos para la ocasión, 11 en total, y la disponibilidad de plazas con 52 grupos de 30 personas.

Algunas de ellas se sumaban por primera vez a la iniciativa como el Museo de Arte Contemporáneo-Colección Roberto Polo o la Puerta del Sol. Las iglesias de San Sebastián y San Lucas, gestionadas por el Consorcio; el jardín de Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación, o el claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes, han sido otros de los entornos en los que se han celebrado las catas de vino.

Con música y la implicación de las bodegas

Este año no ha faltado la música en vivo en cada una de las catas. Se han desarrollado un total de 26 actuaciones con algunos músicos invitados de renombre como el guitarrista de Coque Malla, Amable Rodríguez, o el pianista que formó parte de la banda de Loquillo y los Trogloditas, Sergi Fecé, entre otros muchos.

Las bodegas que se han sumado a esta iniciativa este año son: Alonso Cuesta, J. Santos, Latúe, San Antonio Abad, Alcasor, Bodegas y Viñedos Muñoz, Garva, Noc, Águila Sola, Loranque, Altovela, Alcardet, La Humildad, Martúe, Conde de Fuensalida, Bogarve, Vinícola Castillo de Consuegra, Félix Solís, Arrayán, Finca Constancia, Tavera y Más que vinos.

Puente de Todos los Santos

Mar Álvarez también ha puesto en valor los buenos datos registrados durante el puente de Todos los Santos en la capital regional con un 97 por ciento de ocupación hotelera el viernes y el sábado, y un 87 por ciento de media durante los cinco días del puente, de viernes a martes.

Se han superado el número de visitas y consultas a la Oficina de Turismo respecto a los dos últimos años. En cuanto a visitas, se han registrado 3.570, 2.254 de turistas nacionales y 1.316 de extranjeros, y sobre las consultas, se han realizado 1.214 de residentes en España y 472 de otros países.

Suponen el doble de las visitas y consultas realizadas el año pasado, en 2021, ha explicado Mar Álvarez, quien ha destallado la procedencia de estos viajeros. Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona han sido las principales comunidades autónomas de donde procedían los turistas nacionales, y Francia, EEUU, Argentina, Italia y Méjico, la de los visitantes extranjeros.

El puente de Todos los Santos en la capital regional ha registrado un 97 por ciento de ocupación hotelera el viernes y el sábado, y un 87 por ciento de media durante los cinco días del puente, de viernes a martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *