miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

Más de 1.500 personas participarán el próximo 10 de febrero en el Desfile del Carnaval de Toledo

Más de 1.500 personas participarán el próximo 10 de febrero en el Desfile del Carnaval de Toledo. La programación empieza el 9 de febrero y terminará el domingo 11 con el Entierro de la Sardina.

El Viernes 9 el protagonismo lo tomarán los barrios

José Vicente García-Toledo, concejal de Festejos y Juventud en el Ayuntamiento de Toledo, ha presentado “una programación amplia y variada para una ciudad espectacular” del Carnaval de Toledo 2024, que comenzará el viernes 9 de febrero con el Carnaval en los barrios.

El Carnaval este año, como ya es tradicional, tendrá en el gran desfile concurso del sábado 10 de febrero, el plato fuerte y en el que participarán más de 1.500 personas.

A falta de cerrar hoy el plazo de inscripción para las comparsas, en esta edición se ha superado ya la treintena de inscritos, frente a las 24 comparsas que participaron el año pasado.

“Quiero dar las gracias a todas las comparsas por esta explosión de carnaval que vamos a vivir en nuestra ciudad, y espero que todos los participantes y espectadores disfruten del mejor desfile de los últimos años en Toledo”, afirma el concejal de Festejos.

A falta de cerrar hoy el plazo de inscripción para las comparsas, en esta edición se ha superado ya la treintena de inscritos, frente a las 24 comparsas que participaron el año pasado. “Quiero dar las gracias a todas las comparsas por esta explosión de carnaval que vamos a vivir en nuestra ciudad, y espero que todos los participantes y espectadores disfruten del mejor desfile de los últimos años en Toledo”, afirma el concejal de Festejos.

Recorrido habitual

El recorrido será el habitual de los últimos años. El desfile-concurso de Carnaval comenzará a las 17.00 horas en la Avenida de Barber, y seguirá por la Avenida de la Reconquista, Avenida Carlos III y finalizará en la confluencia con la calle Nicaragua.

Habrá dos espacios habilitados para personas con movilidad reducida; una en la Avenida de Barber (frente al hospital) y otra en la Avenida de la Reconquista (en la confluencia con Avenida de América junto a Carmelitas).

Habrá dos espacios habilitados para personas con movilidad reducida; una en la Avenida de Barber (frente al hospital) y otra en la Avenida de la Reconquista (en la confluencia con Avenida de América junto a Carmelitas)

Se celebrará la entrega de premios a las comparsas ganadoras, que ascenderán a 3.000 euros para la modalidad de más de 30 personas y a 1.500 euros para las comparsas de entre 15 y 30 personas. También habrá premios en ambas modalidades para grupos locales que ascenderán a 400 euros y 800 euros respectivamente; y un premio especial de 500 euros para colegios.

La Batukada “Kukumka” amenizará las calles del Casco Histórico desde las 20:30 horas y habrá dos orquestas; una en el Paseo de Merchán que comenzará a las 22:00 horas; y a las 24:00 horas comenzará la Orquesta “Jamaica show” en la Plaza de Zocodover.

Desde esa misma hora, por las calles del Casco Histórico la amenización de Carnaval correrá a cargo de la Peña del Rey Moro.

El Carnaval de los barrios, también en el Casco Histórico

La programación de Carnaval se abrirá el día 9 con los carnavales de los barrios, que tal y como ha asegurado el concejal de Festejos, son posibles gracias al trabajo de las asociaciones de vecinos y la implicación de los AMPAS de los centros escolares.

Habrá concurso infantil de disfraces y chocolatada en el C.P. Alfonso VI; espectáculo infantil y baile de disfraces en el Zoco Europa; un taller de máscaras en Valparaíso; concurso de disfraces y DJ en Santa Bárbara; desfile de comparsas y verbena en Santa María de Benquerencia y en Azucaica.

“Como novedad, este año se recupera también el Carnaval en el Casco Histórico, con el espectáculo musical de la Sirenita”, ha destacado García- Toledano, que afirma, será una tarde noche de mucha diversión para pequeños y mayores en la que se espera una alta participación.

Entierro de la Sardina

La programación continuará el domingo 11 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento con el musical “Lola y sus amigos” para los más pequeños.

Ya por la tarde se celebrará el tradicional velatorio de la Sardina a las 17:30 y posteriormente a las 18:30 horas, comenzará el desfile del entierro de la Sardina a cargo de la compañía ETR, con la participación de la Batukada “Kekumka”, la compañía de Teatro Apolo y de la Charanga de Animación “Asamblea de Majaras”, que llegará hasta Barco Pasaje donde tendrá lugar el fin de fiesta, con el lanzamiento de fuegos artificiales, música y la degustación de sardinas para los asistentes.

La programación continuará el domingo 11 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento con el musical “Lola y sus amigos” para los más pequeños. Ya por la tarde se celebrará el tradicional velatorio de la Sardina a las 17:30 y posteriormente a las 18:30 horas, comenzará el desfile del entierro de la Sardina a cargo de la compañía ETR,

En definitiva, según afirma García-Toledano, “una programación amplia y variada para una ciudad espectacular”, que puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Toledo https://www.toledo.es/carnaval-toledo-2024/.  El presupuesto total asciende a los 138.034,90 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *