Más de 62.000 personas disfrutan de los espectáculos programados

Más de 62.000 personas disfrutan de los espectáculos programados por el Ayuntamiento en la Feria y Fiestas de agosto.

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha hecho balance de la Feria y Fiestas de agosto que se han celebrado en la ciudad del 14 al 21 con una participación en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Toledo de 62.000 personas. “Con esta cifra hay que hablar de éxito, pero sobre todo de aprobación por parte de la ciudadanía que es lo más importante”, ha comentado la edil, además de destacar la fórmula de conciertos y espectáculos musicales en directo en tres escenarios, como son la plaza del Ayuntamiento, La Peraleda y el entorno del parque de La Vega.

Conciertos multitudinarios

En este último enclave se han celebrado los conciertos más multitudinarios, sumando entre los tres programados más de 48.000 espectadores. Como ha explicado María Teresa Puig, “hemos cambiado el modelo y ha funcionado” recuperando un espacio como es La Vega para las citas musicales gratuitas con artistas de primer nivel, como Ana Torroja, Rozalén y Juan Magán.

“Con los conciertos gratuitos en La Vega hemos recuperado el espíritu tradicional de las ferias y apostado por un modelo de referencia con música en directo y de actualidad”, ha indicado la edil, para subrayar que el montaje escénico junto a la Puerta de Bisagra ha supuesto todo un reto, con un escenario de 377 metros cuadrados, 180 metros cuadrados de caja escénica y una altura de 12 metros. “El público ha respondido a estas citas musicales y hemos contabilizado en torno a 9.850 espectadores en el concierto de Ana Torroja, unos 13.200 en el de Rozalén y cerca de 24.500 espectadores en el de Juan Magán”, ha comentado.

“estas cifras hablan por sí solas, la satisfacción del equipo de Gobierno por el resultado de estas fiestas es una realidad que hemos podido constatar con la valoración positivo de los ciudadanos, de los toledanos y las toledanas que nos han felicitado y también trasladado todo tipo de cuestiones para mejorar”, ha apuntado la concejala de Festejos, convencida de que estos días de feria y fiestas también han repercutido en la economía local y en sectores como la hostelería o los alojamientos turísticos.

“La Feria y Fiestas de agosto ha ido cambiando”

“Estos dos últimos años la Feria y Fiestas de agosto ha ido cambiando, sin duda este 2022 ha sido el mejor año en cuanto a volumen de participación”, ha explicado en rueda de prensa la edil, para desterrar la afirmación de años atrás en la que se achacaba que en agosto los toledanos y las toledanas optaban por viajar a la costa y no por disfrutar de la ciudad y sus fiestas. “Siempre decíamos que agosto era un mes en el que Toledo no contaba con público, eso ya no es así, ha sido un agosto en el que los toledanos y las toledanas han disfrutado de la ciudad y del programa festivo que hemos preparado desde el Ayuntamiento”.

En cuanto al espacio escénico de La Peraleda, la concejala ha indicado que más de 6.000 personas se han dado cita en los diferentes conciertos y espectáculos previstos en el recinto que ha contado con 32 atracciones y 46 quioscos de gastronomía y ocio, además de destacar el ‘Día sin ruido’ en colaboración con la Asociación de Personas con Autismo de Toledo.

Cerca de 400 personas recogen información en los Puntos Violeta

Cerca de 400 personas pasaron por los Puntos Violeta instalados los días 17 y 18 de agosto por el Ayuntamiento de Toledo en la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Sagrario y que han ofrecido información relacionada con la violencia de género en coordinación con la Policía Local, Nacional y Protección Civil para actuar en caso de agresión o acoso sexual en este marco de celebración.

Concretamente, ha detallado la propia concejala, en los Puntos Violeta instalados en el Paseo de Merchán el 17 de agosto fueron un total de 153 personas las que recogieron información, de los cuáles 66 fueron hombres y 87 mujeres; mientras que el 18 de agosto fue atendida una persona y 224 personas pasaron a recoger información, siendo 31 de ellas hombres y 143 mujeres.

Esta instalación está enmarcada en el II Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo, promovido por el Gobierno de Milagros Tolón, y que incluye entre sus objetivos la ampliación del rechazo social e institucional ante las diferentes manifestaciones de la violencia machista estableciendo en la medida 104 del citado Plan de Igualdad: “La inclusión en la organización de fiestas y otros eventos de actuaciones coordinadas de prevención y atención a las agresiones sexuales”, ha dicho María Teresa Puig.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *