Obras de mejora del pavimento y accesibilidad en la calle Cristo de la Luz

Obras de mejora del pavimento y accesibilidad en la calle Cristo de la Luz. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha supervisado este martes las obras de adecentamiento del pavimento y la canalización de servicios que se desarrollan, desde el pasado 3 de octubre, en la Calle Cristo de la Luz y que supondrán una mejora integral de la accesibilidad en esta vía del Casco.

La alcaldesa, acompañada de la portavoz del Gobierno local y concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha visitado la zona sobre la que se interviene en un total de 250 metros lineales con un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de tres meses.

La vía presentaba importantes deformaciones del terreno, hundimientos, grietas y socavones, por eso esta intervención integral sobre el pavimento permitirá mejorar la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas, sustituir el canto rodado por el adoquín y favorecer, en último término, el uso residencial y comercial de la zona para hacer de este barrio un espacio “más cómodo, seguro y amable” para los vecinos y vecinas, además de visitantes.

La accesibilidad como seña de identidad

Según ha expresado la primera edil, mejorar la accesibilidad y favorecer el estado de las vías con vistas a una mayor calidad de vida y comodidad es una “seña de identidad” de este gobierno y por eso “es importante visibilizar lo que hacemos en barrios como el Casco”.

La intervención permitirá la canalización unificada de todos los servicios de saneamiento y abastecimiento así como la preparación de la fibra óptica.

La obra se suma a otras recientemente inauguradas o en desarrollo en el Casco como es el caso de la calle de la Plata, Tendillas, Toledo Ohio o la importante intervención realizada desde San Martín hasta la Plaza del Conde, pasando por Reyes Católicos.

Hacer del Casco un barrio vivo

“Todas con criterios de accesibilidad y unificando servicios”, ha mantenido la alcaldesa, apostillando que se trata de “cuestiones necesarias” y de que su equipo ya trabaja en proyectos para la próxima legislatura.

Y es que, tal y como ha finalizado, es “importante que a quienes viven en el Casco se les facilite la vida para que sea este sea un barrio vivo, es lo que pretendemos y es un objetivo prioritario mantener el equilibrio entre el residente y los flujos turísticos, promoviendo que éstos se dispersen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *