Mejoras en el entorno urbano del Casco Histórico de Toledo para fijar y atraer población
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, aseguró que las obras de mejora del entorno urbano en el Casco «contribuyen a fijar población y atraer nuevos residentes», uno de los objetivos su equipo de Gobierno.
Ayer visitó la intervención en la calle Alfileritos, junto a la concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina.
Esta es la primera fase de un proyecto que incluye la mejora del entorno urbano y la reparación del firme en la calle Sillería, la plaza de San Nicolás y la calle Alfileritos, con una inversión de 974.230,29 euros financiada por fondos europeos ‘Next Generation’.
Detalles de la Intervención
Velázquez destacó que «esta intervención contribuirá a mantener, en el mejor estado posible, nuestro patrimonio».
Las obras en la calle Alfileritos, entre la plaza de Santa Clara y la calle Cristo de la Luz, comenzaron el 10 de julio y tienen un plazo de ejecución de tres meses.
Desde entonces, el tráfico rodado ha sido cortado durante las 24 horas del día, con un dispositivo especial de la Policía Local para garantizar el acceso de los vecinos a sus viviendas y negocios.
Cambios en la Circulación
La circulación está cortada desde la Plaza de San Vicente hacia la calle Alfileritos, con salida por la calle de la Plata en sentido inverso al habitual.
El tráfico en la calle de la Plata desde la plaza de la Ropería también ha sido cortado.
El acceso a la Plaza San Vicente se realiza por la Plaza del Salvador, calle Rojas, calle Alfonso XII y calle Alfonso X hacia la calle de la Plata.
La salida desde la Plaza Santa Clara se hace girando hacia la Plaza San Vicente, en sentido inverso, y desde ahí hacia la calle de la Plata.
Restricciones Peatonales
Debido a la estrechez en algunas zonas de la obra, el tránsito peatonal en el tramo de la calle Alfileritos también ha sido restringido y los peatones deben desviarse por una calle aledaña, debidamente señalizada.