jueves, febrero 29, 2024
Actualidad

Milagros Tolón creará la Concejalía de Inclusión

Milagros Tolón creará la Concejalía de Inclusión que implicará a todas las áreas del próximo Gobierno municipal de Toledo.

La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha visitado este jueves el Centro Especial de Empleo que gestiona Castilla-La Mancha Inclusiva Cocemfe en el polígono industrial de la capital regional.

Allí ha avanzado la creación de la Concejalía de Inclusión, un área que será transversal y que implicará a todas las concejalías del próximo Gobierno liderado por la alcaldesa Milagros Tolón.

Milagros Tolón creará la Concejalía de Inclusión que implicará a todas las áreas del próximo Gobierno municipal de Toledo.

Ppolíticas sociales e impulso del Plan de Inclusión

La responsable municipal y candidata a la reelección ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno de la ciudad de Toledo por las políticas sociales y el impulso que ha supuesto el Plan de Inclusión en el que participan más de un centenar de entidades y asociaciones con un fin común: hacer de la sociedad toledana una sociedad más justa e igualitaria.

Para fortalecer el camino emprendido, Milagros Tolón ha rubricado en su visita a las instalaciones de Cocemfe un convenio de colaboración con esta entidad con el fin de mantener y poner en práctica nuevas políticas en materia de inclusión y accesibilidad real y universal, en todos los ámbitos de la Administración local, es decir, desde la cultura y el turismo, pasando por el empleo, el deporte, la juventud y la movilidad, sin obviar la apuesta por un Ayuntamiento sin barreras y abierto de par en par a la ciudadanía.

El presidente de Castilla-La Mancha Inclusiva Cocemfe, Enrique Alarcón, por su parte ha valorado la rúbrica de esta colaboración que como ha dicho “es un hecho concreto para celebrar porque hay un compromiso real por parte de Milagros Tolón en que la inclusión sea transversal”, además de añadir que los convenios “impulsan realidades y, en este caso, vamos a dar un paso más en accesibilidad en materia de ocio, formación o empleo”, ha dicho agradecido a la alcaldesa y candidata a la reelección por el contacto directo y cercano para llevar adelante proyecto de interés a favor de las personas con discapacidad.

Milagros Tolón creará la Concejalía de Inclusión que implicará a todas las áreas del próximo Gobierno municipal de Toledo.

Apuesta por la formación y el empleo

Las instalaciones de Cocemfe Toledo Servicios (CTS) en el Polígono Industrial forman y dan empleo a más de un centenar de ciudadanos con discapacidad en diferentes áreas: textil y electrónica, con una trayectoria de más de dos décadas de servicio a la sociedad y a las empresas que confían en las prestaciones que ofrece CTS.

“La labor que realizáis desde el punto de vista de la inclusión es más que importante y una responsabilidad como sociedad democrática, justa e igualitaria”, ha comentado Milagros Tolón, además de explicar su apuesta por la cogobernanza con la sociedad civil, clave en su forma de entender y hacer política.

Tolón ha concluido asegurando que “vamos a seguir trabajando por la inclusión, siempre contaréis con nuestro apoyo y gracias por la labor que desarrolláis ofreciendo un servicio a la sociedad y una experiencia profesional que tiene en la inclusión su principal objetivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *