martes, julio 23, 2024
Actualidad

Milagros Tolón destaca la coordinación entre administraciones y profesionales de la rehabilitación a favor de la recuperación patrimonial

Milagros Tolón destaca la coordinación entre administraciones y profesionales de la rehabilitación a favor de la recuperación patrimonial.

La alcaldesa de Toledo y presidenta del Consorcio ha inaugurado en el aula magna de San Pedro Mártir de la Universidad de Castilla-La Mancha el Congreso Internacional sobre Revestimiento de Fachadas en el Conjunto Histórico de Toledo. Interpretación, Restauración y Sostenibilidad.

Este Congreso reúne en la ciudad durante tres jornadas a profesionales y técnicos para abordar estas cuestiones y debatir sobre el futuro de las intervenciones teniendo en cuenta factores como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, en definitiva, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cogobernanza en la Ciudad Patrimonio

“No es fácil gestionar una Ciudad Patrimonio, por eso hablamos y acudimos a la cogobernanza, de ahí la importancia de este Congreso, pues todos tenemos claro que la conservación es una gran responsabilidad que asumimos y en las que estamos implicados los responsables públicos y los profesionales de este ámbito”, ha comentado Milagros Tolón, además de desear que estos tres días de jornadas arrojen como resultado “conclusiones ante los retos de futuro como la sostenibilidad”.

Trabajar en la conservación del patrimonio “es una tarea multidisciplinar” que se analizará en las diferentes ponencias, mesas redondas y visitas que se sucederán hasta el jueves, día 17: “Toledo es ejemplo y destaca por la calidad alcanzada en la arquitectura doméstica y en la conservación de estos inmuebles que se ha logrado gracias a la inversión de todas las administraciones que formamos el Consorcio; en estas dos décadas se han invertido 120 millones de euros y se ha intervenido en la recuperación de 4.000 viviendas y 120 Bienes de Interés Cultural”, ha dicho.

“Toledo es ejemplo y destaca por la calidad alcanzada en la arquitectura doméstica y en la conservación de estos inmuebles que se ha logrado gracias a la inversión de todas las administraciones que formamos el Consorcio; en estas dos décadas se han invertido 120 millones de euros y se ha intervenido en la recuperación de 4.000 viviendas y 120 Bienes de Interés Cultural”, ha dicho la alcaldesa Milagros Tolón.

Proyectos en marcha

Además de agradecer al equipo del Consorcio su trabajo diario y coordinado con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de proyectos de recuperación patrimonial como el Corral de Don Diego y el Salón Rico, ejecutándose en estos momentos, Tolón ha recordado que gracias a esa comunicación y coordinación directa entre administraciones el Casco Histórico de Toledo es el primero de España en contar con fibra óptica en más de 85 por ciento de calles e inmuebles.

“Seguiremos trabajando desde el Consorcio en la recuperación del patrimonio y de la arquitectura de uso doméstico y residencial, prueba de ello es que las cuatro administraciones que lo formamos hemos aumentado la partida presupuestaria destinada a esta labor”, ha apuntado la también presidenta del Consorcio, no sin antes avanzar que los Fondos Next Generation “se presentan como una oportunidad para avanzar en sostenibilidad y patrimonio, de hecho muy pronto vamos a empezar la rehabilitación de las fachadas y la cubierta del Mercado de Abastos para mejorar la eficiencia energética del inmueble”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad