viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

Milagros Tolón presenta los Presupuestos de Toledo de 2023 que cuentan con 114 millones y 15 de inversión

Milagros Tolón presenta los Presupuestos de Toledo de 2023 que cuentan con 114 millones y 15 de inversión.

La ciudad contará en 2023 con un presupuesto que se mantiene respecto al año pasado en 114 millones de euros a pesar de la subida de los costes de la energía y los servicios que presta el Ayuntamiento. Por ello estas cuentas no contemplan subidas de impuestos, pero sí una inversión de 15 millones de euros para proyectos de obra en todos los barrios de la capital.

A pesar de las dificultades económicas y del aumento del coste de los servicios municipales que se ha triplicado, “tenemos el mismo presupuesto que en 2022 y sin subir los impuestos”, ha señalado Milagros Tolón para decir que es “una premisa importante a tener en cuenta” ya que son ya siete años de bajada constante de impuestos.

El Gobierno municipal renovará su compromiso con las personas más vulnerables, incrementando la partida de los Servicios Sociales, y mantendrá su apuesta por la Cultura como sector dinamizador de la economía local, ha dicho la alcaldesa Milagros Tolón.

Balance de gobierno tras aprobar el Presupuesto Municipal en Junta de Gobierno Local

La alcaldesa Milagros Tolón ha hecho balance de su gestión al frente del Ayuntamiento: “Nos sentimos orgullosos del esfuerzo que estamos haciendo”, ha explicado la regidora municipal, quien ha anunciado que, con estas cuentas, el Gobierno municipal renovará además su compromiso con las personas más vulnerables, incrementando la partida de los Servicios Sociales, y mantendrá su apuesta por la Cultura como sector dinamizador de la economía local.

Presupuesto Municipal para 2023 aprobado por la Junta de Gobierno LocalTransmisión del terreno del Cuartel de la Guardia Civil

Hoy se han conocido además novedades sobre el futuro Cuartel de la Guardia Civil  que estará ubicado en la zona de la Peraleda. El Ayuntamiento ya ha hecho la transmisión del terreno al Ministerio de Interior, quien será propietario de este espacio a partir del 1 de enero.

El objetivo “es que sea un cuartel de referencia, no solamente en Castilla-La Mancha sino también a nivel nacional”, para ello, los 17 millones de euros aprobados por el Gobierno de España para llevar a cabo las obras de este inmueble, se duplicarán “prácticamente”.

Tercer carril de la TO-23 y un carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono

Ya está en marcha el tercer carril de la TO-23, con un proyecto de movilidad sostenible que incluye el carril bici entre Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia y una pasarela peatonal para unir la zona industrial del Polígono con la residencial.

Habrá mejora del acerado de Buenavista, avenida de Europa y calle Ciclamen; la remodelación de la plaza de España, o el arreglo de varias calles de San Antón como la avenida de Europa, donde se van eliminar los pasos de peatones realzados al igual que en Rigoberta Menchú, Rosa Parks o Laguna de Arcas; la avenida de Lisboa, en Palomarejos; o la calle Río Estenilla, incluyendo el parking, en el Polígono.

A primeros de año se van a iniciar otras obras como la consolidación de taludes y muros de Cabestreros, Gerardo Lobo, Desamparados y carretera del Valle; la mejora del acerado en varias calles de Santa Bárbara; el arreglo de la calzada y aceras de las calles Tiétar, Torcón, Cabriel Guadiana, y Puentesecas, entre otras del Polígono, y el acondicionamiento de los desperfectos en la calle del Arrabal, en el Casco Histórico, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical y el repintado de todas las marcas viales.

Finalmente se desarrollará el aparcamiento de la Universidad, en la Vega Baja.

Ya está en marcha el tercer carril de la TO-23, con un proyecto de movilidad sostenible que incluye el carril bici entre Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia y una pasarela peatonal para unir la zona industrial del Polígono con la residencial. También se desarrollará el aparcamiento de la Universidad, en la Vega Baja.

Medio millón para la Vega Baja y restauraciones en el Casco Histórico

Ya se ha realizado la primera inversión de 824.000 euros en la Vega Baja para la puesta en valor de los restos, sendas peatonales y carril bici. Aparte, ya está disponible medio millón de euros más por parte del Gobierno de España para seguir avanzando en este entorno el año que viene.

Para completar la restauración del Salón Rico y del Corral de Don Diego, el Ayuntamiento comprará una parcela ubicada en esta plaza para completar la regeneración urbanística planteada en esta zona del Casco Histórico que comunicará el Alcázar de Toledo con la Plaza Mayor.

Inversiones para mejorar las instalaciones deportivas

Con un presupuesto de 2,9 millones de euros, se remodelará el pabellón de la Escuela de Gimnasia, y se recuperarán las cubiertas de los colegios que colapsaron con Filomena: Gregorio Marañón, Gómez Manrique y Ángel del Alcázar.

Se producirá la ampliación del horario de la Complejo Deportivo de la Pista de Atletismo del Polígono, que estará abierto también por las mañanas de 10:00 a 13:00. Un complejo deportivo en el que el Ayuntamiento ha invertido en los últimos años más de un millón de euros con importantes mejoras y nuevos servicios e instalaciones.

Asimismo, habrá actuaciones con cargo a los Fondos Europeos que empezarán a ser una realidad en 2023 con una financiación de unos 20 millones de euros. Con este dinero se invertirá en la remodelación de los jardines de La Vega, Recaredo y Sisebuto; la reforma del Mercado Municipal de Abastos o el arreglo de la Senda Ecológica y de las riberas del Tajo a su paso por Toledo.

Policía Local en el barrio del Polígono

Finalmente, la Policía Local tendrá a su disposición en las próximas semanas el espacio diseñado para albergar este nuevo servicio policial en el barrio del Polígono, y que el año que viene se iniciarán las obras de reforma para convertir las actuales instalaciones de la Reconquista en un cuartel “más moderno, funcional y adaptado a las necesidades de los profesionales y los ciudadanos”.

Cumpliendo con el equilibrio financiero de obligado cumplimiento y marcado por el Ejecutivo nacional, el Gobierno iniciará el proceso administrativo con los grupos políticos que forman parte de la Corporación para su aprobación definitiva.

Cumpliendo con el equilibrio financiero de obligado cumplimiento y marcado por el Ejecutivo nacional, el Gobierno iniciará el proceso administrativo con los grupos políticos que forman parte de la Corporación para su aprobación definitiva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad