domingo, mayo 26, 2024
Actualidad

Nace ‘Toledo Matsuri’, evento de manga, anime y videojuegos

Nace ‘Toledo Matsuri’, evento de manga, anime y videojuegos que llegará a la capital los días 22 y 23 de abril del próximo año.

Propuesta de la Asociación Toledo Matsuri

La ciudad acogerá los días 22 y 23 de abril del próximo año ‘Toledo Matsuri’, el primer gran evento de la provincia que unirá manga, anime, videojuegos y ocio alternativo. Una propuesta impulsada por la Asociación Toledo Matsuri en colaboración con el Ayuntamiento que traerá a la capital invitados de primer nivel en este sector.

El evento se desarrollará en las inmediaciones del Estadio Salto del Caballo, la Piscina Municipal Salto del Caballo y Pabellón Polideportivo Javier Lozano y se espera que atraiga a la ciudad numeroso público y turismo, ha señalado Pablo García. Las entradas se pondrán a la venta en la página oficial www.toledomatsuri.com a finales de enero.

“La ciudad de Toledo siempre estará comprometida por la cultura en todas sus formas y expresiones, así como con todas las actividades que dinamizan la sociedad”, ha manifestado durante su presentación el concejal de Juventud, Pablo García, para decir que esta iniciativa aúna juventud, cultura y diversidad y será una gran oportunidad para los jóvenes amantes del manga, el anime y los videojuegos, que son muchos.

Toledo acogerá a importantes creadores de contenidos

Entre los participantes confirmados destacan creadores de contenidos como “El quinto Emperador” (163.000 seguidores en YouTube), “Mangas y Otras Viñetas” (cuenta de TikTok con más de 269.000 seguidores), “Hoxy Anime” (más de 252.000 seguidores en YouTube), “Mili Koey” (219.000 seguidores en YouTube) o “Ruki” (cantante valenciana con gran trayectoria en Japón).

También estarán “SelenaBitt” (artista digital que además ha sido encargada de diseñar el cartel del evento), Jesús Marugán (dueño de Akira Comics), “Umaru-chan” (más de 170.000 seguidores en YouTube), “Wade Otaku” (más de 1.300.000 seguidores en YouTube) y “Daz” (más de 500.000 seguidores en YouTube y más de 210.00 en Twitch).

Estos 3 últimos presentan el programa de Amazon Prime Video España “Campai Anime”. En total estos artistas y creadores de contenido cuentan con más de 2.873.000 seguidores solo en sus canales principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad