Obras en Toledo Ohio-La Plata y Barber, y alumbrado en Europa, Madrid, La Legua y Juan Pablo II

Obras en Toledo Ohio-La Plata y Barber, y alumbrado en Europa, Madrid, La Legua y Juan Pablo II. El Ayuntamiento informa a residentes y comerciantes del inicio de las obras Toledo Ohio-La Plata y avenida de Barber; y de la renovación del alumbrado en las avenidas de Europa y Madrid, La Legua y el paseo Juan Pablo II por más de 550.000 euros.

La concejala de Obras y Servicios Medioambientales del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, se ha reunido este martes con residentes, comerciantes y hosteleros de las vías en las que el Ayuntamiento proyecta destacadas reformas de mejora y cuyas obras se iniciarán en los próximos días. Se trata del eje Toledo Ohio – La Plata y plaza de San Vicente, en el Casco Histórico, y de la avenida de Barber, en el barrio de Palomarejos.

Proyectos en diferentes fases

En ambas reuniones se ha trasladado a los asistentes los detalles de cada una de las actuaciones, con planos de los proyectos y plazos previstos. Las obras de las calles Toledo Ohio y La Plata comenzarán esta misma semana, y las de la avenida de Barber, el próximo miércoles 4 de julio.

Noelia de la Cruz ha indicado en la rueda de prensa previa que ha ofrecido esta mañana que ambos proyectos se van a llevar a cabo en fases, “en tramos de obra no demasiado grandes” para minimizar las molestias a los vecinos del entorno y usuarios de la zona.

Mientras que para el proyecto de renovación y mejora de las calles Toledo Ohio, La Plata, plaza de San Vicente y calle Tendillas, cuya intervención llegará incluso hasta la intersección con Esteban Illán, el Consistorio toledano dedicará una inversión superior al millón y medio de euros.

Renovación del alumbrado

Por otra parte, la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha avanzado los proyectos de renovación del alumbrado público que se van a llevar a cabo en los próximos meses con el fin de mejorar la eficiencia energética, reducir la contaminación lumínica y avanzar hacia una ciudad más sostenible.

Así, la renovación del alumbrado llega a las avenidas de Europa y Madrid, La Legua y el paseo Juan Pablo II por más de 550.000 euros.

Estas obras conjugan dos actuaciones, de un lado la sustitución de las luminarias de la mediana por unas de tipo led de luz cálida y baja contaminación lumínica, y de otro, la instalación de nuevo alumbrado en la vía de servicio situada entre Corpus Christi y General Villalba y la acera junto al parque de las Tres Culturas. “Tanto la acera como la vía presentan un claro déficit de alumbrado, por lo que se van a instalar columnas de 5 metros de altura con dos luminarias led, de forma que iluminaremos la acera y la calzada”, ha comentado Noelia de la Cruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *