domingo, mayo 26, 2024
Actualidad

Para el PSOE, Toledo no merece candidatos de otros municipios, ni al PP enfrascado en una guerra interna

Para el PSOE, Toledo no merece candidatos de otros municipios, ni al PP enfrascado en una guerra interna. La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha recomendado al Partido Popular que el tiempo que destinan a lanzar exabruptos contra la alcaldesa de todos los toledanos y las toledanas lo dediquen a aportar y a sumar a la gestión a la que siempre se han opuesto con su negativa a todos y a cada uno de los proyectos consensuados desde el diálogo y el acuerdo ciudadano.

Concejal de Seseña como candidato

“Toledo no merece a concejales de Seseña como candidatos acoplados, tampoco merece retales, Toledo merece el proyecto actual y de futuro de la alcaldesa Milagros Tolón, su ilusión, su solvencia y sus ganas de trabajar por los toledanos y las toledanas”, ha comentado.

Ha recordado que mientras los ‘populares’ siguen enfrascados en guerras internas, la ciudad ha avanzado en servicios sociales, en empleo, en desarrollo económico e industrial, así como en la renovación de espacios públicos y en la regeneración urbana de barrios como el Casco Histórico, Santa Bárbara o Palomarejos.

“Aquí la única guerra interna es la del PP de la ciudad con el PP de la provincia. Todos recordamos lo que ocurrió con el alcalde de Miguel Esteban, que tuvo que dejar su acta de diputado provincial nada más que para el aterrizaje y acople de un concejal de Seseña que hoy es el candidato a Toledo, y todo esto en una grave guerra cruzada en el grupo ‘popular’ de la Diputación”, ha señalado.

La gestión municipal cuenta con el aval de los indicadores socioeconómicos

Por último, la portavoz del equipo de Gobierno ha reiterado que hoy Toledo y la gestión municipal cuentan con el aval de los indicadores socioeconómicos, con el respaldo de los datos y de las estadísticas; de hecho, la ciudad ha ganado población, ha bajado el desempleo y ha ampliado el número de nuevas empresas y la ampliación de otras muchas factorías, creando empleo y riqueza.

Todo esto sin obviar que esta legislatura, a pesar de los escenarios de pandemia y de las inclemencias meteorológicas con episodios de nieve, hielo y DANAS “hemos sacado adelante el Avance del Plan de Ordenación Municipal que contempla la construcción de viviendas y 3,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial”.

Junta de Gobierno Local

En otro orden de cosas, de la Cruz ha informado de que la Junta de Gobierno Local autoriza el contrato e inicio de expediente de contratación para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto técnico de renovación de acerado y aparcamiento de la zona denominada Río Alberche, 2 con un presupuesto de 115.000 euros.

Según ha explicado la portavoz y edil de Obras se trata de un proyecto procedente de los presupuestos participativos. Además, también ha informado de la toma de conocimiento de la finalización de las obras de ‘Rehabilitación de firmes y pavimentos en el eje Zocodover-Tendillas, Calle Ohio-La Plata-San Vicente-Tendillas’ cuyo montante final ha sido de 1,5 millones de euros.

En Cultura y Educación ha informado de sendos convenios de colaboración contraídos con la Real Fundación de Toledo para el año 2023 por un montante de 40.000 euros y, de otro lado, con la Asociación Cultural ‘El viento de la Luna’ para la realización del XV Festival de Cine CiBRA con un montante de 55.000 euros.

Y en el área de Hacienda y Transparencia, la portavoz ha dado a conocer que ha sido puesto en conocimiento de la Junta de Gobierno el informe de la Tesorería Municipal sobre Sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente al mes de marzo de 2023, siendo el plazo medio de 14,82 días “inferior a los 30 que marca la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad