jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Toledo pone en marcha las I Jornadas sobre Instituciones de protección social junto a RABACHT

El Ayuntamiento de Toledo, junto a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, ponen en marcha las I Jornadas sobre Instituciones de protección social con un monográfico sobre la evolución de la infancia en nuestra sociedad.

Perspectiva histórica y audiovisual

Las Jornadas comienzan mañana de 17:00 a 19:00 horas en la sede de la RABACHT y contará con la participación de tres académicos numerarios:

  • Hilario Rodríguez de Gracia
  • Julio Porres
  • Adolfo de Mingo

Los tres proporcionarán una perspectiva histórica y audiovisual sobre la institucionalización de la protección a la infancia, analizando diversas fuentes documentales y los mecanismos de funcionamiento de tales sistemas a lo largo del tiempo.

Consejo de Participación Infantil y Adolescente y Unicef,

En un segundo bloque, los Servicios Sociales, el Consejo de Participación Infantil y Adolescente y Unicef, se adentrarán en el sistema actual de protección a la infancia, así como en sus principales inquietudes y propuestas para construir una comunidad más inclusiva. Finalizará la jornada con un diálogo entre ambos bloques participantes y las personas que asistan al encuentro.

Esta iniciativa surge al conectar el interés del proceso comunitario del Casco Histórico por crear una Red de Protección Comunitaria con el potencial de instituciones académicas para trazar un análisis procesual de esta evolución en la ciudad.

Jornadas de Convivencia

La RABACHT forma parte de la Mesa de Educación y ha impulsado otras actividades dentro de estas Jornadas de Convivencia como sus Puertas Abiertas, los días 30 de abril y 7 de mayo.

Como complemento a esta temática de infancia, a finales de mes se inaugurará una exposición fotográfica en el Centro de Salud de Sillería: Infancia, Barrio y Memoria, que en colaboración con Eduardo Sánchez Butragueño y su proyecto ‘Toledo Olvidado’, también pretende hacer reflexionar sobre su presencia en el espacio público y su relación con algunos otros retos urbanos.

En el marco de las Jornadas de Convivencia Primavera en el Casco, promovidas por el Programa Municipal Toledo Comunitario, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo propone un diálogo en su sede que combina pasado y presente.
Será la primera de unas jornadas que se dedicarán también a otras temáticas como la salud mental, que tendrá lugar el 5 de junio en el Hospital del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad