domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

Presencia institucional en la toma de posesión del Decano y la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados

Presencia institucional en la toma de posesión del Decano y la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados.

El Salón de Actos de la Sede Colegial en Toledo, ubicada en la calle Covarrubias, ha presenciado hoy el acto de toma de posesión del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Toledo, Ángel José Cervantes, así como de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno. Un acto que ha contado con una importante presencia institucional con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Audiencia provincial en Toledo; Juan Ramón Brigidano; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega y el Fiscal Superior de la Fiscalía de Castilla-La Mancha, Emilio Manuel Fernández.

Renovación de cargo del Decano y la Junta

La alcaldesa, acompañada de otras autoridades civiles y militares, ha felicitado al Decano, Ángel José Cervantes- quien ha renovado su cargo-, así como al resto de miembros de la Junta de Gobierno que quedaría de la siguiente forma: Como diputada segunda, Ainhoa Franco; diputado cuarto, José Javier Moragón y como Bibliotecaria-Contadora, Natalia Marcos.

La primera edil ha destacado la “ilusión y ganas de seguir impulsando mejoras” a través de una profesión que “cumple un importante papel al servicio de la sociedad” y ha felicitado a los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno del colegio.

En este foro se han abordado algunos de los retos y necesidades para el ejercicio de la profesión de abogado como la formación permanente y constante; el avance en ámbitos vinculados a la violencia de género o la discriminación, así como el apoyo a los más desfavorecidos.

Una justicia lenta, no es justicia

Tal y como ha apuntado el Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, Emilio Manuel Fernández, “la administración de justicia no vive su mejor momento” y además, ha recordado, “una justicia lenta, no es justicia”.

La Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha destacado la “pasión y entusiasmo” del Decano de Toledo así como su labor “en la justicia gratuita”. Además, ha mantenido que este momento es propicio para “avanzar” pese a los tiempos convulsos que hemos superado y ha apostado por promover la articulación de un sistema de avance con la formación continua así como medidas garantistas de las necesidades de la sociedad en los plazos previstos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *