jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Toledo presenta el programa navideño de 2022 que arrancará con el encendido del alumbrado navideño el 26 de noviembre

Toledo presenta el programa navideño de 2022 que arrancará con el encendido del alumbrado navideño el 26 de noviembre. El completo programa de Navidad para este año 2022 contará con más de 200 actividades desde el 26 de noviembre al 8 de enero.

Las actividades comienzan el 26 noviembre arrancando con el alumbrado navideño, que complementa a la ciudad que ya tiene el alumbrado nocturno más bonito del mundo. Se iluminarán más de 1.300.000 puntos de luz, con la novedad de que se iluminarán los puentes de Alcántara y San Martín y este año las luces llegarán también la Avenida de Europa.

Se destinarán más de 750.000 euros para un completo y emocionante programa navideño.

Espectáculo de luz y sonido en Zocodover, 126 pases

La gran sorpresa de este año es la iluminación de la Plaza de Zocodover con un gran abeto que presidirá la plaza y donde va a tener lugar un espectáculo de luz y sonido de 12 minutos de duración todos los días. Serán 126 pases, de lunes a jueves dos pases a las 19:00 y a las 21:00 hrs , los viernes y sábados 4 pases y los domingos 3 pases entre las 19:00 y 23:00 hrs.

Se ha vuelto a apostar por el uso de la tecnología led en el alumbrado por contribuir al ahorro y eficiencia energética.

Actividades navideñas con grandes novedades

El 7 de diciembre tendrá lugar el pregón a las 18:00 hrs. a cargo de la escuela de música en el Teatro de Rojas.

La Feria de Ocio Tecnológico con espectáculos y simuladores virtuales para los más jóvenes pse realizarán los días 18, 27, 28, 29 y 30 de diciembre en los diferentes barrios de Toledo, un día en cada uno.

Espectáculos familiares, en el palacio de congresos, con “Cantajuegos” y la “Bella y la Bestia”, que serán gratuitos con entradas disponibles desde el 15 de diciembre en la plataforma digital.

La música en Navidad tendrá un papel destacado en el “Toledo Coral” el grupo “Coros capillas y rondallas” de la ciudad en espacios patrimoniales de Toledo los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre.

El encuentro de villancicos el día 19 de diciembre en la sala Thalía del polígono.

La ruta del aguinaldo, que se estreno el año pasado, será con un Belén viviente en la plaza del Salvador el 23 de diciembre con 9 grupos de la ciudad con los que disfrutar de la música local.

El desfile y zambonbada flamenca se realizará el 16 de diciembre.

La disco de Navidad a cargo de la “Caja de música” el día 17 en la sala Thalía.

El 1 y 6 de enero los tradicionales conciertos de navidad de la escuela de música.

No faltará a la cita “Toledo tiene estrella”, los días 3 y 4 de enero.

La tradición navideña en Toledo

Este año la Comitiva Real de la cabalgata será recibida el día 5 de enero por la mañana por el puente de Alcántara entrará por el mercadillo y por la tarde tendrá lugar la tradicional y reconocida cabalgata de Reyes de la ciudad.

El mercadillo y carrusel en la plaza del ayuntamiento como es habitual serán el corazón de la navidad en la capital provincial.

A todo ello hay que sumar el resto de actividades infantiles con títeres, tren turístico y bus turístico con recorridos por todos los barrios de la ciudad. En esta ocasión pasarán por el barrio de la Legua para ver todas las fachadas del concurso de navidad.

Atracciones y juegos infantiles por todos los barrios de Toledo junto los cuatro tradicionales belenes de la ciudad.

La San Silvestre, que se celebrará el día 31 será otro de los puntos fuertes de la navidad.

Milagros Tolón, “Un programa que llegue a todos los barrios, desde Valparaíso hasta el Polígono pasando por todos los demás, 44 días para la ilusión y alegría con mas de 200 actividades para el ocio y la diversión”

En las próximas fechas estará disponible el programa completo y detallado de cada una de las actividades y lugares de celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad