Presentados los proyectos del Pacto por la Inclusión en Toledo 2022

Presentados los proyectos del Pacto por la Inclusión en Toledo 2022. Esta mañana se han presentado los proyectos englobados en el plan de acción del pacto por la inclusión en Toledo que han recibido financiación para su ejecución.

A través de estos proyectos se pretende promover la inclusión de los vecinos de Toledo más vulnerables socialmente y que tienen más dificultades para participar de la ciudad. Los toledanos y toledanas junto con administraciones públicas, entidades sociales, empresas y otros actores comunitarios se unen para crear las herramientas necesarias para este apoyo social.

Distintos ámbitos sociales

Engloba todos los ámbitos sociales como la accesibilidad, el empleo, la salud, la cultura, la juventud, la educación, la igualdad y el deporte para el desarrollo social y económico siempre desde la socialización y la sostenibilidad.

Hasta 19 proyectos se han desarrollado en todos estos ámbitos sociales para mejorar la inclusión y hacer de Toledo una ciudad inclusiva, cercana y participativa contando con una subvención total para su puesta en marcha de más de 40.000 €.

Ha habido proyectos de todo tipo como la inclusión digital, la formación dual inclusiva, la formación para la accesibilidad a empleados municipales, la accesibilidad cognitiva a comercios, las olimpiadas inclusivas, los patios inclusivos, la colaboración entre centros escolares, la ayuda para el desarrollo de los jóvenes, la formación para el voluntariado, el proyecto de videos de los barrios, los retos en salud para población emigrante, salud para todos y todas, atención en paliativos pediátricos, deporte adaptado, hidroterapia para enfermedades, inclusión activa en el deporte, violencia de genero en el deporte, atención integral a mujeres con adicciones y formación en artes escénicas para personas con discapacidad.

Toledo ha multiplicado por 7 su presupuesto en servicios sociales con Milagros Tolón

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón reseñaba en sus palabras la importancia de este pacto por la inclusión en la ciudad “Toledo ha multiplicado por 7 su presupuesto en servicios sociales en estos últimos años, pero lo más importante es la única ciudad en España con un pacto por la inclusividad tan importante como este, y lo que es aún más importante el musculo social de Toledo que no tiene comparación con ninguna otra ciudad.”

“La inclusión es uno de los pilares básicos para tener una ciudad moderna como es Toledo. Ser diferentes nos hace grandes y la diversidad tienen que ser el motor del desarrollo.”

Toledo quiere ser accesible y acogedora para que todo el mundo pueda disfrutar de la ciudad favoreciendo además el bienestar de las personas, una ciudad impregnada de diversidad haciendo honor a su historia y a ser la ciudad patrimonio de la humanidad.

“La ciudad se hace desde el alma y el corazón, eso es Toledo.”

Queremos fomentar la participación y la co-gobernancia, y este pacto por la inclusión es esto, precisamente “trabajar con todos y fortalece la cohesión social y la participación de toda la ciudadanía”

Que todas las personas tengan la posibilidad de tener las mismas oportunidades

El responsable y coordinador de los proyectos inclusivos, Andres Martinez (CECAF): “Un reto para un objetivo importante, hacer una ciudad inclusiva y crear oportunidades. Que todas las personas tengan la posibilidad de tener las mismas oportunidades sean de la condición que sean.”

“Hemos conseguido unir a todos en un proyecto completo, empresas, entidades colaboradoras, administración y personas con participación colaborativa con la implicación directa de todos.”

César Jimeno, responsable de acción social de La Caixa en Castilla la Mancha: “A través de la Fundación La Caixa, el propio banco y el voluntariado Caixa Bank aportamos todo lo posible para proyectos de ayuda en todos los ámbitos sociales y en Toledo participamos en este completo proyecto de la inclusividad que marca el carácter de desarrollo que quiere la ciudad.

Durante el acto se han presentado uno por uno todos los proyectos de este año 2022 por cada una de las entidades participantes resumiendo brevemente los objetivos principales para la ayuda a esta inclusión social de las personas más vulnerables.

Los proyectos se enmarcan dentro del año 2022 y principios del 2023 y ya están abiertas las nuevas convocatorias para el próximo año con los nuevos proyectos del Pacto por la Inclusión en Toledo 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *