viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

Toledo presentará la próxima semana la solicitud para convertirse en Ciudad Europea del Deporte

Toledo presentará la próxima semana la solicitud para convertirse en Ciudad Europea del Deporte.

Rubén Lozano, concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Toledo presentará oficialmente la próxima semana la solicitud para convertirse en Ciudad Europea del Deporte. Se enviará a ACES Europe, el organismo internacional que, junto al Parlamento Europeo gestiona las solicitudes y designaciones.

Objetivo prioritario del Ayuntamiento

“Es un objetivo prioritario del Gobierno municipal”, ha afirmado el concejal de Deportes, y “confiamos en poder recibir a la delegación evaluadora de las candidaturas en el 2024”.

Rubén Lozano ha afirmado que cuando llegue ese momento, las instalaciones deportivas de la ciudad estarán mejoradas y ampliadas para conseguir ser Ciudad Europea del Deporte.

“Es un objetivo prioritario del Gobierno municipal”, ha afirmado el concejal de Deportes, y “confiamos en poder recibir a la delegación evaluadora de las candidaturas en el 2024.

En este punto, el concejal de Deportes ha recordado que las obras del pabellón deportivo de la Escuela Central de Educación Física están a punto de licitarse, y tienen que estar inauguradas y a pleno rendimiento en el mes de septiembre tras una inversión superior a los 3 millones de euros procedentes de fondos europeos. Rubén Lozano también ha avanzado que próximamente se mejorará la pista de atletismo.

Además, el concejal de Deportes ha recordado el compromiso del Gobierno municipal para que la ciudad cuente con un gran pabellón multiusos que permita albergar grandes eventos deportivos, culturales y sociales. Lozano ha asegurado que se están barajando varias ubicaciones y que  “va a ser una infraestructura que nos permitirá acoger torneos y campeonatos de mayor capacidad, y así Toledo puede convertirse en un referente del turismo deportivo”.

En ese sentido, el concejal de Deportes ha anunciado que Toledo será una de las sedes del Campeonato de España Universitario en el 2024, en colaboración con la UCLM que tiene en la capital regional su Facultad de Ciencias del Deporte.

Solicitud para celebrar eventos en la vía pública

Además, ya está abierto el período de solicitud para solicitar la autorización del desarrollo de pruebas y eventos en la vía pública del 2024.

Podrán presentarse las solicitudes hasta el 30 de noviembre, y el objetivo es elaborar un calendario conjunto que evite la coincidencia de este tipo de actividades en la ciudad.

Rubén Lozano se ha mostrado satisfecho con la intensa actividad deportiva de la ciudad, que acoge carreras populares y eventos deportivos durante prácticamente todo el año, que culminan con la tradicional San Silvestre.

El concejal ha afirmado, que “queremos que la calle sea la principal infraestructura deportiva que tiene la ciudad, fomentar el turismo deportivo con este tipo de actividades que atraen riqueza, y por eso aspiramos a ser Ciudad Europea del Deporte.”

El concejal ha afirmado, que “queremos que la calle sea la principal infraestructura deportiva que tiene la ciudad, fomentar el turismo deportivo con este tipo de actividades que atraen riqueza, y por eso aspiramos a ser Ciudad Europea del Deporte.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad