domingo, julio 14, 2024
ActualidadCultura

Puy du Fou en Maestros de la Costura

Puy du Fou en Maestros de la Costura: El parque temático histórico ha sido el escenario elegido por el exitoso programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia “Maestros de la Costura” para celebrar la segunda prueba por equipos de la cuarta temporada que se emitirá el próximo lunes 1 de febrero a las 22h en La 1 de TVE.

Los aprendices se han desplazado hasta Toledo para descubrir Puy du Fou España y sus grandiosos espectáculos en vivo sobre la Historia de España. Este sorprendente paraje, que podrá visitarse a partir del próximo 27 de marzo, ha planteado un reto sorprendente a los participantes, que han tenido que enfrentarse al complejo arte de la creación de vestuario de época para los actores más mimados del parque: sus caballos.

Guiados por los consejos expertos de Olivier Bériot, diseñador del vestuario de Puy du Fou, los aprendices han tenido que trabajar en la réplica del traje del rey Alfonso VI y de su caballero real. La prueba ha tenido una complicación inesperada al tener que enfrentarse también, por primera vez en la historia del programa, a la creación de la vestimenta de los caballos de estos dos expertos jinetes.

Olivier Bériot ha valorado muy positivamente la experiencia de Puy du Fou en Maestros de la Costura: “Creo que este reto ha supuesto una gran oportunidad para que los aprendices descubrieran un ámbito profesional -el del diseño y confección de vestuario para espectáculos- que requiere no sólo cuidar la estética de las prendas sino también su funcionalidad, versatilidad y durabilidad. En el caso del vestuario para los caballos, estamos convencidos que ha sido un reto inesperado para ellos, pero seguro que han sacado importantes lecciones que les serán de utilidad para enfrentarse a cualquier proyecto a partir de ahora”.

El Sueño de Toledo

Durante la temporada de 2021 Puy du Fou España abrirá las puertas un nuevo mundo de 30 hectáreas en el corazón de los Montes de Toledo donde se podrán vivir grandes emociones en plena naturaleza gracias a cuatro grandes espectáculos diurnos (tres interiores y uno al aire libre), cuatro poblados históricos y el impresionante espectáculo nocturno El Sueño de Toledo.

El proyecto español inspirado en el parque francés, que ha sido galardonado en dos ocasiones como “Mejor Parque del Mundo”, desembarcó en el país en agosto de 2019 con su primer gran espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo. La creación, que consiguió un éxito rotundo de público y fue aclamado por la crítica, excedió las expectativas del propio equipo con más de 120.000 espectadores durante las dos primeras temporadas a pesar de las necesarias restricciones generadas por la situación sanitaria. Desde entonces, Puy du Fou España ha estado trabajando en la apertura de un mundo espectacular para viajar en el tiempo, que verá la luz, por fin, a partir del 27 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad