Quest Global instalará en Toledo un Centro de Excelencia de Ingeniería y Tecnología

Quest Global instalará en Toledo un Centro de Excelencia de Ingeniería y Tecnología que creará hasta 750 empleos en 2025.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este martes el nuevo Centro de Excelencia de Ingeniería y Tecnología Wamba que la compañía Quest Global instalará el próximo año en el Polígono Industrial de la ciudad. Con una inversión de dos millones de euros, supondrá “la creación de 100 empleos directos en 2023 hasta llegar a un total de 750 puestos de trabajo en 2025”.

La compañía Quest Global se instalará en el Polígono Industrial

Acompañada del vicepresidente ejecutivo de Quest Global, Alfonso Martínez; del director general en España, Víctor Fernández, y Enrique Navarro, asesor ejecutivo, Enrique Navarro, Milagros Tolón ha señalado que la llegada de esta empresa a la capital regional “demuestra que Toledo es un buen lugar para vivir, para visitar, para invertir y para prosperar”, al mismo tiempo que ha agradecido a los responsables de la compañía su apuesta por Toledo ya que “encaja con el modelo de ciudad que queremos”.

Milagros Tolón ha señalado que la llegada de esta empresa a la capital regional “demuestra que Toledo es un buen lugar para vivir, para visitar, para invertir y para prosperar”, al mismo tiempo que ha agradecido a los responsables de la compañía su apuesta por Toledo ya que “encaja con el modelo de ciudad que queremos”

“Un modelo que aprovecha nuestras potencialidades para adaptarnos a los retos del futuro, basado en la diversificación para evitar la dependencia exclusiva del sector servicios y que, apuesta de manera decidida por el progreso, la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo tecnológico como motores del crecimiento económico y el bienestar de nuestros ciudadanos”, ha aseverado.

Unos objetivos que Quest Global contribuirá a alcanzar, al mismo tiempo que será una pieza importante del Parque de Desarrollo Tecnológico e Innovación que impulsa el Ayuntamiento para que formen parte de él las empresas punteras del sector, aprovechando igualmente el talento y la mano de obra cualificada que nos ofrece la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sostenido la alcaldesa.

Estrategia de desarrollo empresarial

Milagros Tolón ha manifestado que una de las principales prioridades de su Gobierno ha sido siempre las condiciones socioeconómicas para favorecer el emprendimiento, el desarrollo empresarial y el crecimiento industrial como fórmula para generar riqueza y crear empleo.

Se han tomado medidas como el desarrollo de una política económica con bajada de impuestos y bonificaciones fiscales, la mejora de los servicios y de las infraestructuras del Polígono industrial, la ampliación de suelo industrial, la colaboración con la UCLM para disponer en nuestra capital de mano de obra cualificada, o el apoyo a las compañías que apuestan por el desarrollo tecnológico y la innovación.

Fruto de esta estrategia, como ha indicado la alcaldesa, en los últimos años se han instalado importantes empresas que han creado empleo como Logisfhasion o Puy du Fou; y otras han ampliado sus instalaciones como Osi Food, Extrusiones Toledo, Reig Jofré, Schweppes, Prilux o, recientemente, Iveco-Talleres Garrido, incrementando con ello también la actividad económica.

Estrategia de desarrollo empresarial

Proyección internacional de la ciudad de Toledo

Quest Global es una empresa asentada en varios países dedicada a la ingeniería, soluciones digitales y software aplicado a sectores como el ferroviario, la automoción, la energía, la industria aeroespacial, equipamiento médico, semiconductores y alta tecnología.

Además, también ofrece servicios de consultoría para gestión de ayudas, análisis de datos, automatización e inteligencia artificial y digitalización. Entre las entidades e instituciones a las que presta servicios en España se encuentran varios ministerios, comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos, además de compañías como Boeing, Airbus, Navantia, Seat, Iberia, Alstom o Siemens Mobility.

Toledo, “combinación insuperable”

En su turno de palabra, el vicepresidente ejecutivo de Quest Global, Alfonso Martínez, ha explicado que la elección de Toledo se basa en varios motivos. El primero “y más importante”, la existencia de una universidad como la de Castilla-La Mancha que tiene “un pull de talento bastante notable, un plan de estudio muy adecuado a las necesidades que tenemos y gran sintonía con la empresa”.

A este respecto, ha apuntado que existe una guerra mundial por el talento tecnológico, “hay mucha necesidad de disponibilidad de talento a nivel global”, ha insistido, y una de las razones por la que montarán este centro en la capital regional, no es solo por la capacidad de encontrar talento localmente, sino que éste se asiente y se vincule con la empresa y con la ciudad.

Existe una guerra mundial por el talento tecnológico, “hay mucha necesidad de disponibilidad de talento a nivel global”, ha insistido, y una de las razones por la que montarán este centro en la capital regional, no es solo por la capacidad de encontrar talento localmente, sino que éste se asiente y se vincule con la empresa y con la ciudad, ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Quest Global, Alfonso Martínez

De ahí, que hayan tenido en cuenta que Toledo ofrezca “una calidad de vida muy relevante”, ha explicado Alfonso Martínez para asegurar que la combinación que ofrece la ciudad después de todos sus análisis en “casa insuperable” por la gran calidad de vida local, por la cercanía a Madrid con una comunicación en transporte eficiente y la proximidad al aeropuerto ya que el 30 por ciento de los 800 ingenieros que tiene Quest Global en España trabajan para clientes de otros países.

Del mismo modo, el vicepresidente ejecutivo de la compañía ha dicho que su intención es dar a conocer Toledo entres sus clientes globales, un hecho que podría atraer a nuevas empresas a la ciudad.

Proyección internacional de la ciudad de Toledo

Compromiso con la creación de empleo y el talento

Tanto Alfonso Martínez como Víctor Fernández, el director general en España, han destacado que afrontan con ilusión este proyecto que tomará forma a lo largo del primer semestre del próximo año y que estará ubicado en el barrio del Polígono, como ha apuntado la alcaldesa. También ha refrendado su compromiso de contratación de 100 personas una vez culmine 2023, y llegar a 750 puestos de trabajo en 2025.

Víctor Fernández se ha referido también al acuerdo que Quest Global tiene con la Universidad de Castilla-La Mancha para sumar a su plantilla personal cualificado en ramas de ingeniería y tecnología proveniente de la institución educativa que estarán dirigidos por un grupo senior que ya cuenta con los criterios y capacidades técnicas para implantar el proyecto en la capital regional.

Toledo y Quest Global suman identidad

Por último, Enrique Navarro, asesor ejecutivo de la compañía, ha agradecido la disposición y colaboración de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento para hacer “este deseo realidad: traer una empresa de tecnología a Toledo”.

Para Navarro, la gente con talento quiere vivir en ciudades pequeñas, con mucha historia y con mucha alma, con identidad, como Oxford o Lovaina, y Toledo, cumple con estos requisitos.

“Toledo es la ciudad ideal para acoger un centro en el que vamos a trabajar sobre lo que se va a alimentar el futuro de las próximas generaciones: inteligencia artificial, robótica, medicina, cambio climático o medioambiente”, ha añadido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *