martes, junio 18, 2024
Actualidad

Radiólogos del Hospital de Toledo quedan subcampeones de España en ‘La Liga de Casos Clínicos’

Médicos residentes del servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se han proclamado subcampeones de ‘La Liga de Casos Clínicos’, organizada por la Sociedad Española de Radiología Médica.

En dicha competición, equipos de todos los hospitales de España y de Latinoamérica resuelven preguntas en torno a casos clínicos.

Final a tres bandas

El equipo del Hospital Universitario de Toledo, formado por los doctores Manuel Sebastián Páez Álvarez (R4), Jaime López Martín (R3), Pablo Garcés Marín (R2) y la doctora Sonia Álvarez Villarrubia (R1); consiguió llegar a la final junto al equipo del Hospital Clinic de Barcelona y al del Hospital Universitario ‘Doctor José Eleuterio González’, de Monterrey, México.

‘La Liga de Casos Clínicos’, que se ha celebrado en Barcelona durante el 37 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), nace del Grupo de Trabajo de Residentes de la SERAM, bajo la supervisión de la Comisión de Formación, y consiste en una competición de casos clínicos, donde participan los residentes de esta especialidad por equipos, representando a sus centros hospitalarios.

Ayudar a futuros especialistas

Tiene un objetivo formativo, con el que se pretende repasar temas de interés para esta especialidad de una forma entretenida y que ayude a los futuros especialistas en la práctica clínica.

Los tres equipos con mejor puntuación, que se presentaban bajo un seudónimo,  son los que participaron en la final del programa. Como curiosidad, el equipo del Hospital de Toledo se presentaba con el seudónimo “T1 Troopers”.

Este año han participado un total de 545 residentes de 76 hospitales de España y ocho equipos de Argentina, Perú y México, quedando el equipo del Hospital de Toledo entre los tres finalistas.

El jurado está compuesto por 16 radiólogos de hospitales de toda España. Este año ha formado parte la doctora Yolanda Herrero, del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Toledo.

La jefa de servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, la doctora Cristina Romero Castellano, ha manifestado que este segundo puesto en un concurso internacional pone de manifiesto el alto nivel de formación y capacitación que tienen los residentes de Radiodiagnóstico toledano.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad