lunes, junio 17, 2024
Actualidad

Remodelación del acerado y calzadas en siete calles de la zona antigua del Polígono

Remodelación del acerado y calzadas en siete calles de la zona antigua del barrio del Polígono. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha supervisado este lunes el estado de las obras que se desarrollan estos días para recuperar la funcionalidad que se había perdido en estas calles y mejorar el tránsito de los peatones y vecinos garantizando su seguridad.

Actuaciones de mejora urbana en el Polígono por valor de un millón de euros

La alcaldesa ha cuantificado estas obras en 436.921,10 euros si bien ha destacado que, actualmente, el barrio del Polígono es objeto de otras tantas actuaciones de mejora urbana por valor de un millón de euros.

Acompañada por la edil de Obras, Noelia de la Cruz; la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, y la edil y presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Ana Belén Abellán, Milagros Tolón ha destacado que la actuación de reparación de aceras y calzadas en estas siete calles surgió después del desastre ocasionado por el temporal de nieve y frío Filomena que dañó sustancialmente el pavimento.

Las siete calles son Guadiana, Tiétar, Cabriel, Estenilla, Laguna de Arcas, Torcón y Puentesecas.

La alcaldesa ha cuantificado estas obras en 436.921,10 euros si bien ha destacado que, actualmente, el barrio del Polígono es objeto de otras tantas actuaciones de mejora urbana por valor de un millón de euros.

Plantaciones de 130 arbustos y 30 árboles

Posteriormente, la alcaldesa ha visitado entre la calle Río Alberche y el Paseo Escultor Alberto Sánchez -en la trasera del CEIP Alberto Sánchez- las nuevas plantaciones realizadas por el Ayuntamiento, con 130 arbustos y 30 árboles, que han requerido de la retirada de escombros, movimiento de tierras, arreglo de parterres y nueva cubierta vegetal, además de la instalación de riego automático en la rotonda.

Esta actuación completa otra realizada previamente en la zona que va del Parque de la Luz hacia el Alberto Sánchez, donde se trasplantaron rosales.

Actualmente el Ayuntamiento trabaja en la tercera fase de este proyecto que proseguirá a lo largo de esta vía hacia la zona en la que se está construyendo obra nueva.

Otras intervenciones

También está actuando en estos momentos también en la calle Río Bullaque, “donde vamos a renovar todo el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética y seguir apostando por la sostenibilidad y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

Actualmente, se trabaja en concluir la franja de canalización de la luz para seguidamente instalar los nuevos puntos led en dicha vía.

Remodelación del acerado y calzadas en siete calles de la zona antigua del Polígono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad