jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Toledo se adhiere a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

Toledo se adhiere a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. El Pleno del Ayuntamiento también ha aprobado una moción para instar al Ministerio de Cultura a destinar parte del 2% cultural a realizar obras que mejoren el estado y conservación de las murallas y puentes de la ciudad, mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Toledo.

Votos a favor de PP y PSOE

En su sesión ordinaria celebrada hoy, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la adhesión de la ciudad de Toledo a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, con los votos a favor de PP y PSOE; la abstención de VOX y el voto en contra de IU-Podemos.

Esta moción presentada por el Grupo Municipal Popular recoge que la finalidad de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, impulsada por la OMS en el 2010, es estimular y permitir que las ciudades y comunidades de todo el mundo sean cada vez más amigables con los mayores, intercambiando información, conocimiento y experiencia, apoyando a las ciudades para que encuentren soluciones innovadoras.

Según datos del padrón municipal, en Toledo en 2024 el índice de envejecimiento se sitúa en un 18%, es decir, en nuestra ciudad, dos de cada diez toledanos son mayores de 65 años.

Mantenimiento de murallas y puentes

En esta sesión plenaria también se ha aprobado con 12 votos a favor y 12 en contra, con el voto de calidad del alcalde, la moción presentada por VOX sobre la explotación y mantenimiento de las murallas y puentes de la ciudad.

En ella, se insta al Ministerio de Cultura a realizar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Toledo para destinar parte del 2% cultural a realizar obras que mejoren el estado y la conservación de las murallas y puentes de la ciudad.

También se anima a actualizar el Plan Director de las Murallas de Toledo redactado en el año 2011; y a ceder la competencia de explotación y mantenimiento básico de las Murallas de la ciudad, una vez ejecutados los programas de actuación.

Finalmente, esta vez con los votos a favor de PP y VOX, y el voto en contra de PSOE e IU-Podemos, se ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para solicitar apoyo a los agricultores y ganaderos españoles.

Mociones rechazadas

 El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la moción presentada por el PSOE en la que solicitaba la reprobación del concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, Juan José Alcalde, por 12 votos en contra, 11 a favor, y 2 abstenciones.

También se ha rechazado la moción conjunta presentada por el PSOE e IU-Podemos por el 8M Día Internacional de las Mujeres; y la moción presentada por IU-Podemos para que la institución municipal deje de participar en actos litúrgicos, que ha sido rechazada por 23 votos en contra.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *