Toledo se prepara para la XXIII Carrera del Corpus Christi
Este domingo, las calles del Casco Histórico de Toledo se llenarán de energía y espíritu deportivo con la celebración de la XXIII Carrera del Corpus Christi, «Memorial José Luis Pantoja», que reunirá a cerca de 500 corredores.
5,2 kilómetros con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento
El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado hoy este evento deportivo, organizado por la Asociación de Fondistas Toledanos en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo.
En la rueda de prensa, Lozano estuvo acompañado por el organizador José Ignacio Gómez Peña y el director de la carrera, Jesús Paniagua.
La carrera tendrá lugar el domingo 26 de mayo a las 10:00 horas, con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento. Este año, el recorrido de 5,2 kilómetros incluye una novedad destacada: el paso por el patio de las Cortes debido a las obras en la calle Calvario.
Lozano ha asegurado que “el mejor aperitivo” para el Corpus Christi en el ámbito deportivo es esta carrera popular, que alcanza su XXIII edición y “está totalmente consolidada en el calendario de eventos deportivos en la vía pública”. También ha resaltado que la carrera “tiene un encanto especial” por el entorno en el que se desarrolla, el buen ambiente y el empeño con el que la organizan los fondistas toledanos.
Degustación de productos locales en la meta
El concejal de Deportes ha celebrado que este domingo las calles de Toledo vuelvan a llenarse de deportistas y atletas después de un fin de semana de grandes eventos en la ciudad. Según Lozano, esto “quiere decir que no paramos ni en Corpus y seguimos promoviendo actividades tanto en las instalaciones deportivas como en la vía pública”.
«Seguimos promoviendo actividades tanto en las instalaciones deportivas como en la vía pública”, ha dicho el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano.
José Ignacio Gómez Peña, organizador de la carrera, ha recordado que esta iniciativa, que comenzó hace 25 años pero tuvo que detenerse durante dos años debido a la pandemia, “no ha perdido su identidad, que es el trato especial y personalizado a todos los deportistas”. Gómez Peña ha confirmado que en la línea de meta habrá una degustación de productos locales como sandía, queso, jamón, helado artesanal y cerveza sin alcohol.
El organizador también ha agradecido a las empresas colaboradoras y al Ayuntamiento de Toledo por su apoyo en el desarrollo de la prueba, con una mención especial para la Policía y los voluntarios.
Además, ha anunciado que la carrera rendirá homenaje a Valentín, uno de los socios recientemente fallecido, entregando a su hijo una camiseta con su dorsal en la línea de salida.
Las inscripciones para la carrera siguen abiertas y pueden realizarse en la web deporchip.com.