Toledo se une a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa

Toledo se une a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa, e impulsa en la avenida de la Reconquista un proyecto paisajístico con 25 laureles y 925 rosales sevillanos.

Una placa y un árbol por la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa

El concejales de Parques y Jardines y Juventud, Marta Medina y Pablo García, han inaugurado la placa y árbol de la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Toledo de la mano de la asociación ‘Equipo Europa’, que cuenta con el apoyo de las Oficinas del Parlamento Europeo en España.

La propuesta plantea la plantación de, al menos, un árbol como símbolo del compromiso con la sostenibilidad local y la lucha contra la deforestación en Europa. Los concejales han estado acompañados en esta inauguración por Lucía Encinas, portavoz del Equipo Europa de Castilla-La Mancha.

El ejemplar elegido para esta ocasión en Toledo es un peral recuperado recientemente que se encuentra ubicado en la Plaza del Conde junto a una placa que explica su significado y una cita de Martin Luther King: “Aunque supiera que mañana se acaba el mundo, hoy mismo plantaría un árbol”.

Proyecto paisajístico en la avenida de la Reconquista

Proyecto paisajístico en la avenida de la ReconquistaLa concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado las plantaciones que se están llevando a cabo en el barrio de Santa Teresa, en concreto en la avenida de la Reconquista conforme al proyecto paisajístico aprobado para la mediana de esta vía pública. Como ha detallado la edil, el proyecto incluye 25 laureles y 925 rosales de tipo sevillano.

La propuesta paisajística que ha comenzado a ejecutarse esta semana sigue el diseño que se aplicará a la mediana de la avenida de Barber, con el fin de dar continuidad a este espacio verde, y que ya se ha aplicado en otras zonas de la ciudad como el Paseo de la Rosa en las inmediaciones de la Estación del Tren en el barrio de Santa Bárbara.

“Desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón no paramos, prueba de ello son estas plantaciones en la avenida de la Reconquista, un proyecto que mejorará la mediana y servirá para llevar a cabo la puesta a punto del sistema de riego automático”, ha comentado Marta Medina este jueves durante la visita a los trabajos de plantación.

Plan de Plantaciones del Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Parques y Jardines también ha recordado que en estos momentos continúan los trabajos del Plan de Plantaciones del Ayuntamiento de Toledo, un plan que contempla 1.900 árboles y 12.000 arbustos con una inversión de un millón de euros hasta el mes de marzo.

Como ha recordado Marta Medina, se ha puesto en marcha “la mayor inversión en la historia del Ayuntamiento en parques, jardines y zonas verdes”, y es que desde el inicio de esta legislatura en 2019 se habrán plantado más de 8.000 árboles y 40.000 arbustos.

Otros proyectos que se están llevando a cabo en estos momentos, como las plantaciones y mejora de la mediana de la avenida de Francia cuentan con 52 árboles y 624 arbustos, la avenida de Irlanda con 172 árboles y 1.032 arbustos, y ya ha finalizado el de la avenida de Europa con 90 árboles y 450 arbustos.

Con un presupuesto de 561.725 euros permitirá la plantación de 277 árboles y 6.333 arbustos en el barrio del Polígono, en avenidas como Alberche, Valdemarías, Valdeyernos y Boladiez. A estas plantaciones específicas hay que sumar los árboles y arbustos del servicio ordinario de mantenimiento municipal.

Plan de Plantaciones del Ayuntamiento de Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *