domingo, marzo 23, 2025
Actualidad

Sin autobuses eléctricos en Toledo 10 meses después del contrato

El Grupo Municipal Socialista ha criticado este viernes la falta de avances en la modernización del transporte urbano de Toledo, señalando el incumplimiento de los plazos para la incorporación de los autobuses eléctricos y las deficiencias en el servicio que siguen sin resolverse.

El concejal socialista José Carlos Vega ha denunciado la «absoluta falta de gestión» del equipo de gobierno de Carlos Velázquez, destacando que, diez meses después de la adjudicación del contrato para la adquisición de tres autobuses eléctricos, estos vehículos aún no han comenzado a circular por la ciudad.

Falta de operatividad total de la aplicación móvil

«El gobierno municipal no está fiscalizando los contratos ni asegurando su cumplimiento», ha advertido Vega, recordando que el acuerdo firmado con la empresa Cordialbus S.L. el pasado 3 de abril establecía un plazo de cuatro meses para la entrega de los autobuses. A esta demora se suman otras deficiencias en el servicio, como la falta de operatividad total de la aplicación móvil de información del transporte y la imposibilidad de pagar con tarjeta el bonobús, el sistema de pago más utilizado por los usuarios.

El edil socialista ha señalado también la falta de renovación de la flota tras los daños ocasionados por la DANA de septiembre de 2023. «La única solución del alcalde ha sido mantener autobuses antiguos procedentes de Madrid en lugar de garantizar un servicio moderno y eficiente para la ciudad», ha afirmado. Además, ha cuestionado el paradero de los microbuses eléctricos que la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano debía haber entregado.

Reorganización de las líneas de autobuses

En cuanto a la reorganización de las líneas de autobuses, Vega ha subrayado que las peticiones vecinales continúan sin respuesta. «Los vecinos de La Legua y Valparaíso siguen reclamando una mejora en la línea 3, y en Azucaica piden un incremento de frecuencias», ha recordado. Asimismo, ha insistido en la necesidad de recuperar la conexión directa entre los barrios de Toledo y el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia, una demanda histórica que, a su juicio, el gobierno local sigue ignorando.

Por otro lado, el concejal ha reprochado al equipo de Velázquez su falta de voluntad política para fomentar el uso del vehículo eléctrico, recordando que el Ayuntamiento tuvo la oportunidad de modificar la ordenanza municipal en diciembre y no lo hizo. «En lugar de ofrecer incentivos para el transporte sostenible, el gobierno municipal sigue penalizando a los ciudadanos con su inacción», ha criticado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad