viernes, diciembre 8, 2023
ActualidadMundo Empresa

Tapas premiadas en la IX edición de las Jornadas Gastronómicas de Cerveza La Sagra

Tapas premiadas en la IX edición de las Jornadas Gastronómicas de Cerveza La Sagra. Como resultado de la votación popular, el primer premio, de 1.000€, ha sido para el Mesón los Coritos (Illescas); el segundo premio se lo ha llevado Vidal, también de Illescas, que recibirá un lote de Cerveza LA SAGRA.

Más de 8.000 tapas se han servido durante estas Jornadas Gastronómicas de Cerveza LA SAGRA 2022, en las que han participado un total de 31 establecimientos de la comarca toledana de La Sagra.

Entrega de los galardones

La entrega de los galardones ha tenido lugar durante un evento institucional en la fábrica de la cervecera con la presencia de todos los locales participantes, la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), el alcalde de Numancia de La Sagra, la alcaldesa de Yuncos y el concejal de Hacienda de Illescas.

La IX edición de las Jornadas Gastronómicas de Cerveza LA SAGRA llega a su fin y, un año más, deja en la mente de quienes han recorrido la ruta de locales el sabor de la mejor gastronomía de la región. Durante los pasados fines de semana, han sido los propios consumidores quienes han votado los dos mejores establecimientos de entre los 31 participantes.

La entrega de premios a los elegidos ha tenido lugar este miércoles en la fábrica de Cerveza LA SAGRA. Carlos García, CEO y fundador de la compañía, ha sido el encargado de entregar los diplomas a los ganadores, de la mano de Tomás Palencia, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT).

El primer premio, de 1.000€, ha recaído en el Mesón Los Coritos (Illescas) por una creación que simboliza la perfecta mezcla de culturas y fuentes de inspiración: un chipirón frito sobre arroz meloso de langostinos, pepitoria de mejillones, ali-oli negro y crujiente de parmesano.

La entrega de premios a los elegidos ha tenido lugar este miércoles en la fábrica de Cerveza LA SAGRA. Carlos García, CEO y fundador de la compañía, ha sido el encargado de entregar los diplomas a los ganadores, de la mano de Tomás Palencia, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT).

La segunda propuesta mejor valorada ha sido la bomba de pulpo a la gallega con pimentón de la Vera y mahonesa de ajo negro de Vidal (Illescas), cuyo hostelero se ha llevado como premio su peso en cerveza.

Dos recetas triunfadoras que representan el éxito de calibrar tradición y vanguardia, y que maridan a la perfección con los matices propios de esta cerveza que recoge todo el sabor de la ciudad de Toledo.

Un éxito sin precedentes

Más de 8.000 tapas, aproximadamente, se han servido durante estas Jornadas Gastronómicas Cerveza LA SAGRA 2023 ­— un 60% más que en 2022— en las que han participado un total de 31 establecimientos —dos más que en la edición anterior— de los municipios de Illescas, Numancia de La Sagra, Yuncos, Esquivias, Ugena y Casarrubuelos. Un recorrido gastronómico en el que vecinos y visitantes de la comarca han podido disfrutar de diferentes elaboraciones culinarias en formato tapa junto con las referencias de la marca cervecera: LA SAGRA, LA SAGRA Radler, LA SAGRA Doble Malta, LA SAGRA Sin Gluten y LA SAGRA 0,0.

“Gracias a iniciativas como las Jornadas Gastronómicas podemos seguir exportando el sabor y las tradiciones toledanas cada vez más lejos y a más gente. Para nosotros, es una forma de devolverle a nuestra región todo lo que nos ha dado. Cada año somos más gente; estamos muy orgullosos”, ha afirmado Carlos García, CEO de Cerveza LA SAGRA.

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, ha señalado: “Estamos muy felices de cómo ha salido esta novena edición de las Jornadas. Cada año crecemos, lo hacemos más grande. Hay establecimientos en los que se han servido más de 300 tapas, y eso es muy importante para la hostelería. Quiero felicitar a los 31 establecimientos participantes por su dedicación, y a Cerveza LA SAGRA por la iniciativa. Esperamos seguir colaborando muchos años más”.

La cervecera y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo trabajan ya de manera conjunta para volver con una nueva edición de estas Jornadas Gastronómicas Cerveza LA SAGRA el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *