domingo, julio 14, 2024
ActualidadCultura

Tercera edición de Toledo Social, ciclo de cortometrajes para el alumnado de FP de Imagen y Sonido

El ciclo de cortometrajes para el alumnado de FP de Imagen y Sonido “Toledo Social” es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo y de la asociación cultural Matadero LAB

El concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha aplaudido “la calidad y la sensibilidad” de los cortometrajes realizados por los alumnos del ciclo de FP de Imagen y Sonido del instituto Alfonso X El Sabio, que han participado en Toledo Social, una iniciativa que cumple su tercera edición, con el patrocinio del Ayuntamiento de Toledo y de la asociación cultural Matadero LAB.

Morcillo ha expresado su satisfacción por el resultado del proyecto apoyado por su concejalía, en el que ha podido contemplar “unos cortometrajes que llevan detrás muchas horas de trabajo de los alumnos, con un excelente montaje y una sensibilidad que ha llegado a emocionarme”.

“También quiero agradecer la labor que realizan los profesores, en un proyecto que posibilita no sólo el trabajo de los alumnos en esta especialidad de Imagen y Sonido, si no que favorece su espíritu crítico, mirar al mundo que nos rodea, denunciar y cambiar aquello que no nos guste”, ha añadido.

El proyecto Toledo Social se inicia cada año durante el primer trimestre de curso y va dirigido al alumnado de FP de Imagen y Sonido, con la intención de que realicen cortometrajes con formato de tres minutos y temática social.

Interviene en la formación la Academia Primer Plano y el profesional Eduardo Cardoso, así como la Escuela de Arte Dramático Artebaria, mientras que, en una segunda fase, se da apoyo financiero a productoras de Toledo para que desarrollen un reportaje con temática social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad