domingo, mayo 26, 2024
Actualidad

Toledo acoge la jornada sobre transformación digital del sector turístico

Toledo acoge la jornada sobre transformación digital del sector turístico. La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, comparte la estrategia turística con expertos del sector y detalla la inversión de 7 millones de euros en este ámbito.

La alcaldesa ha inaugurado este jueves la jornada sobre transformación digital del sector turístico impulsada por el diario ABC y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segitur). La cita, que durante el día de hoy reúne en la ciudad a expertos y profesionales del turismo, cuenta por segundo año con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.

Estrategia turística del equipo de Gobiern

Milagros Tolón ha compartido con los asistentes las claves de la estrategia turística que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha tras la pandemia de la covid-19, además de explicar las medidas que se adoptaron en plena crisis sanitaria para paliar los efectos económicos en los diferentes sectores. “Todos los actores turísticos, las administraciones, los profesionales y las empresas debemos abordar de manera conjunta el proceso de transformación y modernización que exige el contexto actual y que pasa por la sostenibilidad, la innovación, la digitalización y una apuesta decidida por las nuevas tecnologías”, ha comentado.

Toledo será referente turístico “en tanto tengamos un Casco Histórico vivo”, de ahí la puesta del Gobierno municipal por el equilibrio entre desarrollo turístico sostenible y bienestar para los residentes que como ha dicho la propia alcaldesa, “conforman el alma y el corazón del barrio histórico”.

Desde el Ayuntamiento en colaboración con otras entidades, como el Consorcio de la Ciudad de Toledo que preside Milagros Tolón, se está llevando a cabo un importante Plan de Regeneración Urbana que además de la implantación de la fibra óptica, siendo un proyecto pionero entre las ciudades patrimonio de España, pretende compaginar tradición y modernidad “como a lo largo de los siglos ha hecho esta ciudad, superando los desafíos dejando intacto el legado y la riqueza patrimonial que atesora Toledo”.

Plan de Sostenibilidad Turística y Proyecto Impulsa Patrimonio

Por otra parte, Tolón ha explicado que la ciudad se beneficiará de los fondos europeos Next Generation en diferentes ámbitos, como el turístico a través del Plan de Sostenibilidad de Destino con una dotación económica de 4,2 millones de euros. Este plan incluye actuaciones en cuatro ejes: sostenibilidad, movilidad, digitalización y competitividad.

Ya están sobre la mesa los proyectos para recuperar y activar el patrimonio natural y medioambiental de Toledo con actuaciones en jardines históricos en el entorno de la muralla y en espacios emblemáticos como la Casa de Corcho; mientras que en el ámbito de la movilidad se apuesta por la peatonalización y la reducción de emisiones de gases, así, “queremos potenciar la Senda Ecológica, las orillas del río y acercar el valor paisajístico, natural, patrimonial y cultural del río a todos”.

La digitalización y la competitividad también son clave en este plan. Como ha recordado la responsable municipal, Toledo se incorporó a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes en 2020, y en esa línea se pretende dar un paso más mediante la implantación de un sistema de señalética inteligente, de control de flujos y un plan de comunicación y marketing digital, además de apostar por herramientas informáticas que permiten la confluencia de la oferta turística de la ciudad con el fin de facilitar a los visitantes la organización de su viaje.

Un cuarto eje de este plan versa sobre la competitividad, lo que supone una apuesta por la cultura y la artesanía como motor del turismo y de la economía, a la par que se fomentará la calidad de la oferta turística patrimonial y del turismo idiomático, de compras y de congresos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad