jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Toledo acoge la VI edición del Campeonato Internacional de Calistenia

Toledo acoge la VI edición del Campeonato Internacional de Calistenia. Será el sábado 4 de mayo en el Anfiteatro del Parque de las Tres Culturas.

La competición cuenta con tres modalidades, resistencia profesional, resistencia semiprofesional y freestyle, en categoría femenina y masculina.

Más de 100 participantes, deportistas de ocho países

Este es un torneo que “poco a poco se va haciendo un hueco en la agenda deportiva de la ciudad y en los eventos de esta disciplina deportiva.

El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano ha presentado hoy este evento que reúne a deportistas de ocho países y en el que hay apuntados 108 participantes.

Lozano ha mostrado su admiración con los participantes y habituales practicantes de esta disciplina, “pues es una demostración de ejercicio y de actividad física muy intensa”.

La competición cuenta con tres modalidades, resistencia profesional, resistencia semiprofesional y freestyle, en categoría femenina y masculina. Un torneo que “poco a poco se va haciendo un hueco en la agenda deportiva de la ciudad y en los eventos de esta disciplina deportiva”, ha señalado el concejal.

Se trata de uno de los mayores eventos del street workout a nivel nacional y el único que clasifique a dos campeonatos internacionales, uno en Polonia y otro en México, “dos de los campeonatos más importantes del mundo”, como ha explicado el organizador Sergio Sánchez.

El campeonato se va a desarrollar a lo largo de todo el sábado de 09:00 a 22:00 horas, donde se concentrarán grandes especialistas de la calistenia y, sin duda, “será un gran espectáculo”, ha añadido Lozano.

Por su parte, el organizador ha agradecido la colaboración a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Toledo por la cesión del espacio y ha recordado que “habrá premios en metálico, sorteos, juegos en las barras, y mucha diversión para todo el público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad