jueves, mayo 30, 2024
ActualidadDeportes

Toledo acogerá este año 39 eventos deportivos en vía pública

Toledo acogerá este año 39 eventos deportivos en vía pública e incluye la I Carrera Memorial ‘Cipriano, el amigo de los pobres’.

Rubén Lozano, concejal de Deportes, Medio Ambiente y Río Tajo en el Ayuntamiento de Toledo,  ha presentado hoy el calendario deportivo de Toledo para este año 2024.

Un calendario que aún no está cerrado ya que “continúa abierto a eventos nuevos que se quieran celebrar”.

Nuevas ediciones y novedades

Este año se incluyen por el momento 39 eventos en la vía pública, la mayoría de ellos repiten una nueva edición y hay algunas novedades como la I Carrera Memorial ‘Cipriano el amigo de los pobres’, “una prueba con carácter solidario que se celebrará el 14 de abril que recorrerá las riberas del río y el puente de San Martín, para participar será necesario llevar alimentos y así colaborar con esta ONG”, ha señalado Lozano.

También se recupera este año la tradicional ‘Cigarra Toledana’, una carrera que en el año 2023 no se celebró pero que este año “vuelve a repetirse y a discurrir por unos terrenos estupendos y con vistas maravillosas como son los cigarrales y la zona del Valle”, ha señalado el concejal.

Instalaciones deportivas de Toledo

Se van a desarrollar 15 actividades en las instalaciones deportivas de Toledo, entre ellas destacar el Trofeo Corpus en el que se desarrollarán entre 8 y 10 disciplinas deportivas durante los días en los que se desarrolla la semana del Corpus Christi.

Y también una serie de eventos especiales como el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas, o la celebración de diferentes efemérides como la carrera para conmemorar el bicentenario de la Policía Nacional, que se desarrollará en 46 ciudades de toda la geografía española y llegará a Toledo en el mes de noviembre. El Hospital Nacional de Parapléjicos que también celebra este año su aniversario.

Colaboración con la Junta

Rubén Lozano ha señalado que además desde la concejalía de Deportes “estamos inmersos en una colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya que somos región europea del deporte y esta contribución nos beneficia porque nosotros estamos convencidos y empeñados en que Toledo sea también Ciudad Europea del Deporte en el año 2025. una aspiración que esperamos que en torno al mes de mayo o junio se pueda corroborar”, ha asegurado: “Nuestro interés es que el deporte llegue a todos los ciudadanos, tanto a niños, como a adolescentes, jóvenes y mayores, que entiendan que la actividad física es una parte esencial de la vida a nivel físico y mental”.

Otro de los eventos que se celebrará este año son los campeonatos de España Universitarios o el encuentro de Toledo Matsuri que se desarrollará en el entorno del Salto del Caballo.

Una novedad que se quiere implantar este año es el uso de los espacios naturales de la ciudad para que el deporte no se concentre solo en torno a las instalaciones deportivas, sino que el medio natural.

Se van a desarrollar otras actividades relacionadas con la ‘basuraleza’, una tendencia actual en nuestra sociedad para la que se hace un llamamiento a la ciudadanía “para combinar la actividad física con el cuidado de nuestro entorno y nuestro medio ambiente”

‘La noche del deporte’

Fnalmente se quiere poner en marcha una iniciativa paralela a la noche de los museos que sería ‘La noche del deporte’, “que debe ser un llamamiento, sobre todo a la gente joven, para que desarrollen hábitos saludables”, ha concluido el edil.

Un calendario deportivo, ha concluido Rubén Lozano, que engloba a todos los colectivos sociales, que es inclusivo y que quiere llegar a todos los sectores de la población y que comienza este mes de enero y finalizará el 31 de diciembre con la San Silvestre Toledana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad