jueves, abril 25, 2024
ActualidadCultura

Toledo firmará un convenio de colaboración con la Asociación de Libreros

Toledo firmará un convenio de colaboración con la Asociación de Libreros a través de la concejalía de Cultura. Así lo han confirmado las autoridades en la presentación del programa ‘Curso Literario’ 2023-2024.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez ha informado de la firma de este convenio “porque creemos que es más más fácil y más cómodo para trabajar de manera conjunta para ellos y para la ciudad”.

La Feria del libro pasa de abril a octubre

El programa ‘Curso Literario’ 2023-2024 incluye tertulias café, el rincón de los libros, certámenes literarios, el bono libro o la Feria del libro que además este próximo 2024 se trasladará de fecha, de abril a octubre.

Según Elvira Rivero, coordinadora de la Asociación de Libreros, este cambio viene propiciado “porque nos hemos dado cuenta de que la feria en estos últimos cuatro años ha crecido y necesitamos también crecer en calidad literaria y que vengan granes autores y nos den respaldo, el problema es que la Feria de Madrid se celebra una semana después de la nuestra y por eso, tenemos que diferenciarnos”.

Toledo Lee y V Jornadas de Literatura de Terror

Ana Pérez ha detallado, además, algunas de las actividades que están programadas dentro de este programa como las tertulias, que son ocho y comienzan el próximo 28 de octubre con Rosa Montero. O el ‘Toledo Lee’ que incluye encuentros en institutos de Toledo “la mejor forma de que los jóvenes cojan un libro es a través de quienes lo crean” y por ello se quieren romper las barreras escolares y que los autores, editores, diseñadores, maquetadores o dibujantes, entren en las aulas.

El mes de noviembre también se celebrarán las V Jornadas de Literatura de Terror que se desarrollan en el Instituto Azarquiel bajo el título ‘El monstruo amorfo, el monstruo antropomorfo’ en colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación Hojablanca y el Cibra, en las que se tratan aspectos relativos a la literatura de terror y en concreto sobre la creación del monstruo y su evolución en la literatura. Unas jornadas en las que además se realizará un concurso de reels de terror en 90 segundos y en el que se propone a los alumnos de los institutos de Toledo que presenten micro cortos en cualquier formato que gire en torno a los moradores de las tinieblas.

Cuatro certámenes literarios

Un año más del 13 al 18 de noviembre se celebrará la V edición del Festival MazapanNoir y cuatro certámenes literarios: el de relatos con final feliz; el concurso de cartas de buenos deseos; el certamen de cartas de amor y el de leyendas toledanas.

También habrá lugar para los más pequeños de la casa con la celebración del Día del libro infantil el 2 de abril, con actividades dirigidas al público infantil con cuentacuentos y visitas a colegios, además de la semana del libro, coincidiendo con el Día del libro del 22 al 28 de abril que este año, como novedad incluirá un maratón de cuenta cuentos y un Salón del Comic.

Desde la Asociación de Libreros continúan además con la iniciativa del Bono Libro por valor de 20 euros destinados a niños que en el año 2024 cumplen los 8 años y que pueden canjear en cualquier librería que pertenezca a la Asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *