jueves, febrero 29, 2024
Actualidad

Toni Nadal valora junto al CSIF de Toledo el papel de los docentes como transformadores de la sociedad

Toni Nadal valora junto al CSIF de Toledo el papel de los docentes como transformadores de la sociedad.

Todo se puede entrenar

Docentes llegados desde todas las provincias de la región han asistido a la conferencia que el entrenador y preparador físico de tenis Toni Nadal ha impartido esta tarde en Toledo, en un acto organizado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Bajo el título ‘Todo se puede entrenar sobre los valores del deporte y la educación’, Toni Nadal ha repasado algunos de los momentos clave de la carrera de su sobrino, Rafa Nadal, del que ha sido entrenador hasta 2017.

Nadal ha resaltado sobre todo la formación en valores, cómo la disciplina, la perseverancia, el esfuerzo, y también la pasión, han ayudado a forjar el carácter del mejor deportista español de todos los tiempos.

Nadal ha resaltado sobre todo la formación en valores, cómo la disciplina, la perseverancia, el esfuerzo, y también la pasión, han ayudado a forjar el carácter del mejor deportista español de todos los tiempos.

Estos valores son los que Toni Nadal ha puesto en relación con la educación, señalando que los docentes son los grandes transformadores de la sociedad, capaces de inspirar a las futuras generaciones.

Superar los momentos difíciles

Al igual que en una pista de tenis, en las aulas también hay situaciones complicadas, pero el entrenador mallorquín incidía en que no hay que perder de vista lo esencial, que es superar los momentos difíciles sabiendo quién eres y hacia dónde quieres ir, sobreponerse a las adversidades con ilusión y con confianza.

Toni Nadal ha respondido a las preguntas de maestros y profesores en un acto en el que también han tomado parte el presidente nacional de CSIF Educación, Mario Gutiérrez, y el responsable de CSIF Educación Toledo, Enrique de la Rosa; ambos han agradecido la labor diaria que realizan los docentes en Castilla-La Mancha. “Es preciso dignificar el trabajo que realizáis, sois fundamentales”, señalaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *