Un corazón gigante preside la plaza del Sofer
Un corazón gigante preside la plaza del Sofer. Se trata de una intervención artística organizada entre el Ayuntamiento y la Escuela de Arte.
Esta intervención artística urbana ‘En Amor Arte’ la han realizado a lo largo de toda la mañana unos 60 alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Toledo y se podrá visitar en la plaza del Sofer durante todo el fin de semana.
Toledo Enamora
Una iniciativa enmarcada dentro del programa de actividades ‘Toledo Enamora’ impulsado por el Consistorio toledano para el mes de febrero, “mes que dedicamos al amor”, ha apuntado Teo García, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, que se completa con otras propuestas como rutas de leyenda, representaciones teatrales, espectáculos musicales o talleres de cocina.
“Qué mejor que trasladar el amor a través del arte”, ha señalado el edil, quien ha explicado que esta performance está pensada para que el público interactúe con ella, se hagan fotos y conozcan “este pasaje del amor tan sencillo pero significativo a la vez”.
Estructura de grandes dimensiones de madera que forma un corazón
La muestra es una estructura de grandes dimensiones de madera que forma un corazón que los estudiantes han pintado de color rojo y decorado con lazos y cintas del mismo color.
Un corazón que se puede atravesar sobre una alfombra roja que lleva a un photocall que ha sido grafiteado por los alumnos y alumnas, quienes han dado vida además a uno de los árboles del entorno intervenido con cintas y guirnaldas de corazones.
En declaraciones a los medios, junto al director del centro, Carlos Sánchez, ha manifestado que “el arte contemporáneo forma parte cada día más de la esencia de nuestra ciudad” y así se ha referido a los futuros espacios museísticos que se van a dedicar a dos exponentes del arte contemporáneo en nuestro país, los toledanos Alberto Sánchez o Rafael Canogar.
Hay que sumar el museo de esculturas de la Senda Ecológica ya iniciado por el Ayuntamiento y que se ampliará en los próximos meses, o el museo al aire libre que acoge el paseo de Recaredo con esculturas de destacados artistas.