domingo, mayo 26, 2024
Actualidad

Un corazón gigante preside la plaza del Sofer

Un corazón gigante preside la plaza del Sofer. Se trata de una intervención artística organizada entre el Ayuntamiento y la Escuela de Arte.

Esta intervención artística urbana ‘En Amor Arte’ la han realizado a lo largo de toda la mañana unos 60 alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Toledo y se podrá visitar en la plaza del Sofer durante todo el fin de semana.

Toledo Enamora

Una iniciativa enmarcada dentro del programa de actividades ‘Toledo Enamora’ impulsado por el Consistorio toledano para el mes de febrero, “mes que dedicamos al amor”, ha apuntado Teo García, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, que se completa con otras propuestas como rutas de leyenda, representaciones teatrales, espectáculos musicales o talleres de cocina.

“Qué mejor que trasladar el amor a través del arte”, ha señalado el edil, quien ha explicado que esta performance está pensada para que el público interactúe con ella, se hagan fotos y conozcan “este pasaje del amor tan sencillo pero significativo a la vez”.

Estructura de grandes dimensiones de madera que forma un corazón

Estructura de grandes dimensiones de madera que forma un corazón

La muestra es una estructura de grandes dimensiones de madera que forma un corazón que los estudiantes han pintado de color rojo y decorado con lazos y cintas del mismo color.

Un corazón que se puede atravesar sobre una alfombra roja que lleva a un photocall que ha sido grafiteado por los alumnos y alumnas, quienes han dado vida además a uno de los árboles del entorno intervenido con cintas y guirnaldas de corazones.

En declaraciones a los medios, junto al director del centro, Carlos Sánchez, ha manifestado que “el arte contemporáneo forma parte cada día más de la esencia de nuestra ciudad” y así se ha referido a los futuros espacios museísticos que se van a dedicar a dos exponentes del arte contemporáneo en nuestro país, los toledanos Alberto Sánchez o Rafael Canogar.

Hay que sumar el museo de esculturas de la Senda Ecológica ya iniciado por el Ayuntamiento y que se ampliará en los próximos meses, o el museo al aire libre que acoge el paseo de Recaredo con esculturas de destacados artistas.

Un corazón gigante preside la plaza del Sofer. Se trata de una intervención artística organizada entre el Ayuntamiento y la Escuela de Arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad