jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Unidas Izquierda Unida – Podemos quiere reducir la velocidad de las vías urbanas To-20 y T-21

Unidas Izquierda Unida – Podemos quiere reducir la velocidad de las vías urbanas To-20 y T-21 hasta los 50 kilómetros por hora, la reforma integral de las pistas deportivas del Parque de Bélgica y abrir la biblioteca municipal en el turno de mañana para mejorar la vida de Buenavista.

El candidato Txema Fernández ha indicado que cuando gobierne el Ayuntamiento de Toledo va a mejorar infraestructuras deportivas con de Buenavista, mejorar la conectividad entre este barrio y el barrio de las Tres Culturas (Hospital Quirón) reduciendo la velocidad de las vías urbanas de las To-20 y 21 y abriendo la biblioteca en el turno de mañana.

Conectividad entre Buenavista y el barrio de las Tres Culturas (Hospital Quirón)

Así, ha planteado la construcción de un Bulevar pensado en la ciudadanía y que garantice la posibilidad de conectar el barrio del Hospital Quirón con el de Buena Vista por una zona en la que los vehículos no vayan a velocidades excesivas y garantizar el acceso a instalaciones municipales en los horarios en los que, si bien se aprobó en el pleno, no se han ejecutado todavía como son la apertura por la mañana de la biblioteca.

“La calle To-20 y To-21, que es la denominación oficial de la infraestructura, aunque sus características sean las de una autovía, debería ser el elemento vertebrador del barrio de Buenavista con el de las Tres Culturas. Hoy, sin embargo, es el elemento que impide que estas zonas se comuniquen de forma coherente y sostenible”, ha considerado.

“La calle To-20 y To-21, que es la denominación oficial de la infraestructura, aunque sus características sean las de una autovía, debería ser el elemento vertebrador del barrio de Buenavista con el de las Tres Culturas. Hoy, sin embargo, es el elemento que impide que estas zonas se comuniquen de forma coherente y sostenible”, ha considerado Txema Fernández

Para Unidas Izquierda Unida – Podemos es necesario recuperar la funcionalidad de este vial para convertirlo en calle con las características del resto de calles de la ciudad y hacer posible que estos barrios puedan juntarse y mantener la comunicación fluida necesaria, a juicio del candidato morado, porque se evitarían los problemas de ruidos que sufren los vecinos que viven cerca de la vía urbana.

Reforma integral de las pistas deportivas del Parque de Bélgica

“Buenavista se ha convertido en un barrio que necesita una urgente renovación de infraestructuras que tiene ya construidas. Esta legislatura pasada fueron talados 25 árboles del parque de Bélgica haciéndole un espacio un poco más inhóspito porque fueron sustituidos por matorral”, ha manifestado.

Por ello, ha anunciado que acometerá la reforma integral de las pistas deportivas del Parque de Bélgica como lugar central de esparcimiento deportivo para la población más joven del barrio. “No es posible que mantengamos estas instalaciones en un parque que debe cumplir una labor fundamental de comunidad”, ha apostillado.

Entre comisarías y bibliotecas

Del mismo modo, ha criticado el anuncio de Milagros Tolón de implantar el nuevo cuartel de la Policía Local en la Casa de la Juventud ubicado en la calle Dinamarca: “Los jóvenes de Toledo vuelven a ver como pierden un espacio en la ciudad. Consideramos que la capital regional tiene la capacidad suficiente para acoger y acometer ambas infraestructuras para los jóvenes y la Policía Local”, ha aseverado.

Para terminar, ha apuntado que las infraestructuras culturales son demandadas en el barrio. “Desde el gobierno municipal de Toledo haremos cumplir el acuerdo plenario a propuesta de nuestro grupo municipal para abrir la biblioteca en horario de mañana con el personal suficiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *