martes, junio 18, 2024
Actualidad

Velázquez anuncia el fin de los vertidos al Tajo desde La Peraleda

El Ayuntamiento de Toledo, encabezado por el alcalde Carlos Velázquez, anunció ayer el fin de los vertidos al río Tajo desde La Peraleda, gracias al Plan de Vertidos Cero.

Este logro histórico fue posible mediante una inversión de 134.000 euros realizada por Tagus, que consistió en la conexión al colector general, permitiendo así la reapertura de los baños públicos durante el Corpus.

Bombeo conectado al colector general

El alcalde Velázquez, junto con la concejala de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, visitaron el recinto ferial de La Peraleda, donde la empresa Tagus completó la instalación de un nuevo bombeo conectado al colector general del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Según Velázquez, este problema histórico se resolvió en menos de un año de gobierno, eliminando el vertido directo de aguas fecales al río, lo que anteriormente requería el alquiler de baños químicos, implicando un costo adicional.

Con la nueva conexión, las aguas fecales ahora se dirigen a la depuradora de Estiviel, desde donde se vierten depuradas al río Tajo cumpliendo con todos los parámetros establecidos.

Compromiso con el río Tajo

Esta obra, completamente necesaria, tuvo un costo de 134.000 euros y se completó en aproximadamente cuatro semanas. Velázquez destacó que, aunque el dinero pudo haberse destinado a otra obra, el enfoque del gobierno ha sido mejorar la salud del río Tajo, reafirmando su compromiso inequívoco con el medio ambiente.

Finalmente, el alcalde agradeció el trabajo de la empresa concesionaria, así como el esfuerzo de la concejala de Obras y del concejal del Río Tajo para hacer realidad esta importante actuación.

Velázquez concluyó afirmando: “Somos el gobierno de los hechos. Hemos querido pasar página de las pancartas, de los eslóganes, de la confrontación y ser útiles a los ciudadanos. No nos van a despistar las provocaciones de la oposición. Creíamos que era necesario un cambio de rumbo y lo estamos consiguiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad