Velázquez apuesta por la sostenibilidad, el medio ambiente y hacer la vida fácil en el Casco
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, reafirmó hoy su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y “hacer la vida más fácil a los vecinos del Casco”, durante su visita a los Ecopuntos de las calles Martín Gamero y Alfonso XII.
Estos Ecopuntos, abiertos a finales de abril, permiten a los residentes reciclar papel, cartón, vidrio y envases, contribuyendo a mejorar la salubridad y la imagen del Casco Histórico.
Velázquez destacó que la eliminación del bolseo ha mejorado la gestión de residuos en cerca de 100 calles del Casco, donde antes las bolsas de basura se acumulaban en las calles, ahora se encuentran correctamente depositadas en contenedores.
Oficina de atención al ciudadano
“Estamos comprometidos con hacer cada día más amable la vida de los vecinos y por tratar de compensar ese desequilibrio entre las ventajas y desventajas de vivir en esta parte tan querida de nuestra ciudad”, afirmó Velázquez, subrayando que estas medidas contribuyen a la protección del patrimonio y mejoran la calidad de vida en el Casco Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Además, en la calle Martín Gamero número 22 se ha habilitado una oficina de atención al ciudadano, donde se resuelven dudas, se facilita información sobre servicios y recogida de residuos voluminosos, se atienden incidencias y se trasladan quejas al Ayuntamiento. El horario de atención al público es de lunes a jueves, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, brindando un servicio cercano y accesible a los residentes del Casco.