jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Los Ecopuntos del Casco Histórico abrirán sus puertas mañana

Los Ecopuntos del Casco Histórico ya son una realidad y abrirán sus puertas mañana en la calle Martín Gamero y en Alfonso X El Sabio.

Estarán abiertos desde las 09:00 horas y hasta las 20:00 horas. En este local hay varias bocas de buzón de colores con contenedores en los que se podrán reciclar envases de plástico, vidrio, papel y cartón y también se podrán depositar los residuos fuera del horario habitual de depósito.

Los Ecopuntos del Casco Histórico abrirán sus puertas mañana

Mejorar la imagen del casco histórico

“Los Ecopuntos ya son una realidad, y contribuirán a mejorar la imagen del casco histórico y la salubridad en las calles”, ha destacado la concejala de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, que afirma que uno de los objetivos de este equipo de Gobierno es contribuir a hacer más amable la vida en el Casco Histórico con medidas como ésta.  Además, estos Ecopuntos facilitará también el depósito de residuos de los usuarios de los pisos turísticos, que dejan las bolsas en las calles o en las papeleras.

En la calle Martín Gamero número 22, también habrá una oficina de atención al ciudadano. El objetivo es resolver dudas; facilitar información sobre los servicios y la recogida de residuos voluminosos y otros enseres; atender las incidencias y trasladar las quejas al Ayuntamiento.

El horario de atención al público será de lunes a jueves, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Ampliación del bolseo

También ha destacado la buena acogida que está teniendo la última ampliación del bolseo en la calle Pozo Amargo y la calle Real. Molina afirma que “la aceptación está siendo muy buena y confiamos en que los vecinos lo vayan interiorizando poco a poco”, al tiempo que hacía  un llamamiento para que se respete el horario de depósito de residuos y de recogida comercial y apela a la colaboración de hosteleros y vecinos para “no dar un paso atrás” en este proyecto común para conseguir entre todos  una ciudad más limpia.

Plan de desbroce

Por otra parte, el Ayuntamiento está realizando en las últimas semanas correspondientes al Plan de desbroce para eliminar la vegetación y ha avanzado que también se ha solicitado al Ministerio de Defensa que haga lo propio en sus terrenos del barrio de Santa Teresa.

Así , los empleados municipales están desbrozando varias zonas de la senda ecológica, de las ermitas y del Circo Romano; Valoriza está trabajando en los rodaderos del Valle y la Cornisa; y Raga, la empresa de mantenimiento de jardines está actuando en los barrios de Buenavista, La Legua o Valparaíso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad