jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Velázquez asiste al 50 aniversario del hermanamiento de Toledo con la ciudad francesa de Agen

Velázquez asiste al 50 aniversario del hermanamiento de Toledo con la ciudad francesa de Agen. El alcalde quiere fortalecer los lazos de hermanamiento con las ciudades para obtener ventajas culturales y económicas para Toledo.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha mostrado su intención de fortalecer los lazos de hermanamiento “que nos unen, no solamente con Agen, sino con el resto de ciudades con las que tenemos hermanamientos, gracias a los cuales podemos obtener ventajas culturales y económicas importantes para nuestra ciudad”.

Lazos culturales que unen ambas ciudades

Carlos Velázquez ha recodado los muchos lazos culturales que unen ambas ciudades, a pesar de que en los últimos años “lamentablemente se han reducido, pero ahora estamos trabajando para fortalecer estos lazos culturales y de amistad, sobre todo ahora que queremos ser capital europea de la cultura”.

El alcalde ha agradecido a la ciudad de Agen y a su alcalde, Jean Dionis du Séjour, “no solamente la acogida sino también el compromiso público que ha hecho de colaborar con nuestra ciudad para conseguir la capitalidad en el año 2031, algo que importa y valora mucho la comisión que decide la capitalidad, ya que valoran mucho los hermanamientos de cada una de las ciudades que se presentan candidatas”.

 También ha valorado la pujanza económica de la ciudad de Agen, sobre todo, en el sector de la industria farmacéutica, por lo que “seguiremos trabajando en generar puntos de encuentro en esta materia para que redunden en beneficio de nuestra ciudad”, ha señalado.

Historia común desde el siglo XI

Por otro lado, ha hecho alusión a la historia común entre ambas ciudades que se remonta al siglo XI, cuando Alfonso VI conquista el reino musulmán de Toledo y el monje Bernardo de Sédirac, se convierte en el primer arzobispo de Toledo de la cristiandad, y en primado de España. “Y ese monje, nació precisamente aquí, en Agen”. Pero no es hasta los años 1973 cuando ambas ciudades deciden estrechar los lazos y firmar el hermanamiento.

Momento que ha aprovechado el alcalde de Toledo para agradecer la labor de la Asociación para las Relaciones Interciudades Alfonso X El Sabio, “por seguir impulsando ese objetivo compartido para que Toledo continúe irradiando luz a Europa”.

Un intenso trabajo en pro de la cultura, “porque es un eje prioritario de nuestro gobierno para recuperar la influencia que Toledo nunca debió perder, y aunque no lo consigamos, el camino dará sus frutos y lograremos una programación cultural a la altura de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, ha recalcado el alcalde de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *