martes, mayo 28, 2024
Actualidad

Velázquez destaca un turismo digital de calidad en el Foro ABC-Segittur

Velázquez destaca un turismo digital de calidad en el Foro ABC-Segittur celebrado en el Cigarral de Él Ángel.

El alcalde de la ciudad de Toledo ha asegurado que “el turismo de calidad pasa por la transformación digital, el uso de las nuevas tecnologías y una agenda cultural a la altura”.

Transformación digital del sector turístico

Carlos Velázquez ha participado en la jornada “La transformación digital del sector turístico” organizada por ABC y Segittur, en la que ha trasladado a los representantes del sector, los proyectos y retos que tiene por delante el Gobierno municipal en materia turística.

Allí ha recordado la importancia vital que el turismo tiene en la ciudad, siendo la primera industria y generando altas cifras de empleo directo e indirecto, pero ha reiterado su apuesta por lograr un turismo de la calidad a través de varios pilares como el turismo de congresos o el idiomático.

Para eso, ha afirmado Velázquez, “ya hemos dado los primeros pasos para recuperar el Convention Bureau, un órgano que hace años funcionó bien y que contribuye a desestacionalizar el turismo y a mejorar las cifras de las pernoctaciones de domingo a miércoles”.

El primer edil de Toledo ha manifestado que otro de esos pilares para lograr un turismo de calidad es el idiomático; “de la mano de la UCLM queremos recuperar lo que fue Toledo en la época de Alfonso X y convertirla en una de las mejores ciudades de España y del mundo para aprender español”.

Grandes retos

Velázquez ha insistido además, en que uno de los grandes retos es lograr que Toledo se convierta en un ejemplo de convivencia entre turistas y residentes y trabajar con organismos como el Consorcio para fomentar la vivienda, eliminar el bolseo o disminuir la presión turística en determinados ejes.

El alcalde de Toledo ha reconocido que no es un problema exclusivo de la ciudad, pero “estamos trabajando para revertir esa situación y lograr que en vez de dar bajas en el padrón del Casco Histórico, empecemos a dar altas y las nuevas tecnologías nos tienen que ayudar a equilibrar la balanza”.

Experiencias, como la de la Noche del Patrimonio, ha concluido Velázquez, responden a una estrategia para activar otros ejes turísticos, que también se seguirá en Navidad.

Por último, el alcalde de Toledo ha anunciado que en noviembre el Ayuntamiento celebrará por primera vez una reunión con los agentes culturales para ordenar la actividad cultural, y lograr, utilizando las nuevas tecnologías, una agenda cultural a la altura que contribuya a convertir a Toledo en Capital Europea de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad